Espacio Catódico

jueves, abril 27, 2006

Fantasmas

Acabo de enterarme de que Cuatro retira Los Simuladores.
En su día, opiné en contra de que esta serie se pusiera los domingos por la noche, dado que rompería el "tirón" de esa noche sobrenatural que tenían con Medium y Cuarto Milenio; y propuse, para sustituir a Medium ante el final de la primera temporada, la serie Entre Fantasmas.
Es irónico, pues, que sea precisamente esta serie de Jennifer Love Hewitt la que ocupará (en la parrilla, que no en el corazón) el espacio que dejan los chicos de Santos.
No es bueno que una serie ande dando tumbos por la parrilla pero, por favor, señores de Cuatro, búsquenle un hueco en las tardes del fin de semana, en el segundo prime-time o donde sea.

Si no, quizá tengamos suerte y la Sexta se anime a dar la versión argentina.

martes, abril 25, 2006

Thief

André Braugher, que durante 6 temporadas interpretó a un policía en la serie Homicidio (esa a cuyos actores se entregó un atracador durante el rodaje, creyéndose rodeado de policías de verdad), cambia de bando para meterse en la piel de un ladrón en Thief, la nueva serie del canal estadounidense FX.
Nick Atwater, en apariencia un respetable hombre de negocios de Nueva Orleans, es en realidad un atracador de bancos. Pero no es un atracador cualquiera. Es el líder de una banda muy selecta, y se rige por un código muy estricto. Todo se planea meticulosamente, y no se aceptan variaciones en el plan. Acabado el trabajo, cada uno se va por su lado.
Excepto una vez.
En el primer episodio, durante un atraco en el que buscaban joyas, Atwater se descuida y permite que sus socios se lleven además el dinero. Todo lo que viene a continuación es consecuencia de ese primer error.
Pero Atwater no es sólo un atracador. También es marido y padre. Padrastro, en realidad. Está casado con una mujer blanca (recordemos que estamos hablando del sur de EE.UU.) y a la hija adolescente de su mujer no le ha gustado que su madre se volviera a casar, por lo que no le pondrá las cosas fáciles.

domingo, abril 23, 2006

Angel en Cuatro

Ahora mismo, en Soy el Que Más Sabe de Televisión del Mundo, han preguntado qué personaje de Buffy, Cazavampiros protagonizó su propia serie.
La respuesta, por supuesto, es Angel, esa serie que se pide, y pide, y pide, en el blog de series de la cadena.
Mi hermana enseguida ha pensado "¿significa esto que la van a dar?".
De momento, las imágenes han salido con el simbolo de Antena 3, así que supongo que no lo significa. Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

De todos modos, me ha hecho ilusión ver Angel en Cuatro.

Me rindo.

A estas alturas paso de hacer planes semanales para ver las series. Tendré que mirarlo todos los días para ver qué dan.
Ahora resulta que Smallville y Everwood NO se han retirado definitivamente, sino que era un descanso por Semana Santa.
Es una buena noticia, pero me están mareando.
Si no llega a ser porque me apunté a lo de laguiatv.com para ver si me tocaba un DVD de la séptima de Buffy, no me entero.
A ver si hay suerte y pasa lo mismo con Urgencias.

sábado, abril 22, 2006

El nombre del lugar...

Buscando otra cosa en el YouTube, he dado con esto.
Normalmente no lo pondría, ya que tiene alguna cosa que podría ser un spoiler, pero me ha gustado tanto que no he podido evitarlo.
Si habéis visto la serie Babylon 5 (hasta el final de la 2ª temporada, si no esperad a haberlo visto) y os pareció tan buena como a mí, tenéis que verlo.
Pero si nunca habéis visto Babylon 5, entonces TENÉIS que verlo. Estoy seguro de que os dejara queriendo verla.

viernes, abril 21, 2006

Hay alguien en la puerta

El 1 de Junio llega a España el Sci-fi Channel.
Parece ser que sólo se podrá ver en Digital+, y trae como plato fuerte la serie Stargate: Atlantis.
Pero por mucho que me apetezca ver SG:A, lo que más me ha llamado la atención es que van a dar American Gothic.
No sé cuantos recordarán, o conocerán siquiera, esta serie. En Calle 13 se emitió con el nombre de América Oculta y en las madrugadas de la Primera se llamaba La Mirada del Mal.
Los protagonistas eran Caleb Temple (Lucas Black), un niño, y Lucas Buck (Gary Cole), sheriff de Trinity, el pueblo donde se desarrollaba la acción.
Se me hace dificil describir la serie, porque no era nada común. Desde luego no era como nada que hubiera visto entonces. La televisión ha empezado a experimentar y correr riesgos, pero en su día esto era algo demasiado raro, y acabó siendo cancelada.
Empezaremos diciendo que el Sheriff es el malo de la historia. Lo sabemos porque ya en el primer episodio le parte le cuello sin ningún miramiento a Merilyn (Sarah Paulson), la hermana mayor de Caleb, e inculpa a su padre. Y parece tener alguna especie de poderes sobrenaturales, además de un gran interés en el chico, que podría ser hijo suyo.
Ayudando a Caleb están su hermana (o más bien su fantasma, ya que está muerta), Gail Emory (Paige Turco), una periodista prima suya que investigará la muerte de la madre de Caleb, y el Dr. Matt Crower (Jake Webber, el marido de Allison en Medium), que tiene además que lidiar con los demonios (esta vez metafóricos) de su propio pasado.
Atrapado en medio está Ben Healy (Nick Searcy), el ayudante del sheriff. Un tío con buen corazón pero algo tontorrón y demasiado cobarde para enfrentarse a su jefe. Aunque ser testigo de lo que le hizo a Merilyn le reconcome.
Quizá si la viera ahora no me parecería para tanto, pero me dejó impresionado en su momento. Aún recuerdo fragmentos de la cabecera, aquel árbol que crecía sin parar, ese "Hay alguien en la puerta" repetido una y otra vez...
Merece la pena.

Decepcioºnadoº

¡Ay! Cuatroº, Cuatroº, Cuatroº. ¡Me has decepcionado!
Una cosa es que no se emitan los créditos cuando se dan dos capítulos seguidos de una serie, y otra es comerse un cacho de episodio.
Hoy, en Buffy, se han comido el prólogo del episodio Los Portadores de la Noche. Ayer no me di cuenta porque el de Durmiente era poco relevante y había una escena al principio que creí que era el prólogo, pero el de hoy ha sido descarado.
Ya había visto esto mismo con Urgencias y Everwood en TVE1, pero no me lo esperaba de Cuatro (claro que en su día tampoco me lo esperaba de La Primera).
Supongo que llevan haciéndolo toda la semana, así que aquí dejo unos enlaces a las transcripciones de los episodios Debajo de ti, Socorro y Él.
Están en inglés así que igual algunos necesitáis diccionario, pero no he encontrado ninguno en castellano.

Veronica Mars: Un Viaje al Dentista y el final de temporada

Piaso final de temporada. Me encanta que los guionistas tengan pensadas las respuestas a las preguntas antes de plantearlas, de modo que cuando se den esas respuestas, todo tenga sentido (Eso va por ti, Chris Carter). También me gusta cuando personajes y situaciones que se han ido introduciendo a lo largo de la serie tienen un objetivo a medio/largo plazo además del aparente (como el viaje a Méjico de los primeros episodios). Por cierto, ¿alguien sabe si la del "viaje al dentista" es la misma del cambio con la hacker? Es que creo que es ella, pero no estoy seguro.
Genial lo de la fiesta sorpresa. Creí que me moría.
Y quiero saber qué ha pasado con Logan. Me ha ido cayendo cada vez mejor y ahora estoy realmente preocupado por él. Y por Weevil. También me cae bien y no quiero que haga algo de lo que se pueda arrepentir.
Me gustaría saber qué van a hacer para la segunda temporada, porque lo del asesinato de Lilly parece atado y bien atado.
¿Quizá la desaparición de Logan? ¿Introducción de nuevos personajes con misterios propios? ¿Desarrollo de personajes hasta ahora secundarios que pasarían a primer plano con misterios nuevos (Alyson Hannigan, please)? ¿O algo que ya ha empezado a desarrollarse sin que nos diéramos cuenta?
Y, ¿quién ha llamado a la puerta? Supongo que ha sido Duncan, pero ahora mismo no estoy seguro de nada (salvo que no ha sido ninguno de sus padres).

La Vuelta

Antes de irme, y haciendo honor al nombre con el que firmo este blog, dejé encargada la grabación de algunas cosas.
Lo más importante, y creo que acabaron hartos de mí de tanto repetirlo, era Veronica Mars. Bajo ningún concepto pensaba perderme los dos últimos episodios.
Tampoco entraba en mis planes perder el hilo de Mujeres Desesperadas, sobre todo si iban a dar dos episodios el jueves (aunque al final sólo dieron uno).
Smallville y Everwood, en la recta final de su cuarta y tercera temporadas respectivamente, estaban cada vez más interesantes.
Y Urgencias. Sigo preguntándome cómo mi antaño infalible olfato para los romances televisivos pudo equivocarse tanto con Neela. Debo estar perdiéndolo, porque últimamente me ha fallado varias veces (como en Veronica Mars; no lo vi venir).
CSI, dije que no hacía falta que me lo grabaran. Los episodios suelen ser bastante independientes y no quería que hubiera problemas de espacio para House, Los simuladores,... ¡Craso error! Voy y me pierdo el episodio en el que degradan a Grissom, ascienden a Catherine, entran personajes nuevos,... ¡si seré gafe!
Tampoco vi necesario grabar V. Dos horas diarias son muchas para grabar (y aún más para ver después de golpe), y los episodios de la serie regular no me interesan tanto como las dos miniseries iniciales. Esperaré a que lo repitan (porque si con algo podemos contar en Cuatro, es con que repetiran las series).

El día antes de salir supe que Urgencias, Smallville y Everwood se retiraban indefinidamente de la programación. No es que se tomaran un descanso por Semana Santa, como había pensado en un principio, sino que se retiran.
Y a la vuelta veo más cambios.
Mujeres Desesperadas y Con Dos Tacones cambian de día. Se deshacen de la competencia de Aquí No Hay quien Viva y Los Serrano (que me han dicho que pronto entrarán en el programa de protección de testigos para pasar a llamarse Los Rodriguez) pero pasan a mi "noche suicida" (porque si ponen otra serie los martes me suicido). Por lo menos Sin Rastro y Numb3rs ya no son los martes. Claro que tampoco las dan ningún otro día, lo que tampoco es bueno. Quizá vuelvan a darlas en verano. Esperemos.
The Closer finaliza temporada (por cierto, muy buena esa última escena del último episodio, que reflejaba una de las primeras escenas del piloto, pero con una intención completamente distinta), y será sustituida por episodios nuevos (¡for pin, for pin!) de Crossing Jordan.
Buffy aumenta el ritmo a dos episodios diarios.
Nip/Tuck empieza por sorpresa.
A Veronica Mars no le sustituye A Dos Metros Bajo Tierra, como yo había supuesto, sino el Ala Oeste. Y yo me pregunto, ¿darán la quinta temporada o repetiran episodios antiguos? Por un lado, prefiero que sigan con la quinta, porque el cliffhanger de la cuarta fue brutal (y además va a aparecer Annabeth Gish como la hija mayor del presidente). Por otro, el bajón de calidad que dan los guiones con la marcha de Aaron Sorkin debe alargarse durante una temporada o así (la quinta) hasta que los nuevos encargados de la serie le cogieron el tranquillo (al menos es lo que he oído; no la he visto personalmente); y los de TVE ya repitieron las dos primeras temporadas, pero la tercera y la cuarta sólo las han dado una vez, y fue a las tantas de la mañana, cuando mucha gente no pudo verla o le pasó desapercibida.
Así que si alguien que nunca ha visto la serie la pone el sábado para ver qué es eso de lo que habla tan bien todo el mundo y ve por ahí a John Goodman, que no juzgue la serie por ese episodio, porque normalmente es mejor (y con más humor).
A los que no tenéis televisión autonómica, lo siento mucho. Sé lo que es sufrir una desconexión y perderte algo que quieres ver para que pongan algo que no te interesa. Por suerte, hace mucho que no me pasa, pero lo de los sábados por la noche sigue siendo una putada para mucha gente.
Alias deja de ser el sábado a la noche para ser por las tardes.
Humor Amarillo ahora es después de comer, no antes.
Y este viernes (hoy) empieza Criminal Minds. Aunque dos episodios de 23:00 a 1:00 se me van a hacer mucho. Porque estará anunciado alas 22:45, pero los de CQC siempre meten 15 minutos más (12 de publicidad y 3 de telepromoción para su disco).
Es curioso. Ahora que lo pienso Criminal Minds va a tener el mismo horario que hasta hace poco tenía Smallville.
Por último, House tiene música nueva en la cabecera ¿no? aunque supongo que técnicamente no es nueva, ya que seguramente será la original que no se podía poner fuera de EEUU por no se qué cuestión de derechos, que supongo que ya han arreglado.

P.D: en el mensaje anterior se me olvidó comentar que había visto un anuncio genial de Channel 4 para la segunda temporada de Perdidos. Empezaba con una disculpa por el final de la temporada anterior y estuvo realmente bien. Te despertaba el interés sin destriparte nada.
Peor hubo un detalle en el que no reparé hasta un tiempo después. Uno de los personajes decía algo así como "las cosas van a cambiar" o "no será lo mismo" o algo así. Pero lo importante no es lo que decía sino quién lo decía y, sobre todo, cómo lo decía.

jueves, abril 20, 2006

El viaje

Este tenía que ser mi primer mensaje tras la vuelta de Inglaterra, pero lo de ayer de Nip/Tuck me tocó tanto los huevos que tenía que soltarlo. Bueno allá vamos.

Cuando fui a Inglaterra, pensé que no tendría gran cosa que decir del viaje a mi vuelta. No por el viaje en sí, sino porque este blog está dedicado a la televisión, que no tenía pensado ver mucho. Pero a la vuelta me di cuenta que se me acumulaban los temas.
Estando allí sólo vimos la tele un día: el jueves. Por la noche, estando acostumbrados al horario español, no queríamos irnos a dormir. Pero allí cierra todo a las seis, y después de un día entero andando de aquí para allá, no queríamos movernos mucho, así que fuimos a la sala de estar del YHA. Había más gente allí viendo Seinfeld en Paramount Comedy. A mí nunca me ha gustado mucho, pero me pareció increíble el jugo que le sacaron a una visita al cine.
La cuestión es que después de Seinfeld daban MASH. A una de las que estaba allí no le gustaba y echó un vistazo a los demás canales. ¡Y dimos con un episodio de House que acababa de empezar!
El episodio debe ser de finales de la segunda temporada, porque noté la ausencia de uno de los personajes. Por cómo hablaban los demás, ha dejado la serie. No sé si será algo definitivo o sólo nos lo quieren hacer creer, como pasó con Cameron, pero estoy deseando que lleguen en Cuatro para poder descubrirlo.
No sé si lo han dado ya en Fox. Es en el que House se baja los pantalones (si esa pista no es suficiente, la paciente era una modelo adolescente).
Y después de House ¡Anatomía de Grey! Estuve a punto de irme en cuanto vi anunciarlo. No es que no me guste la serie. Más bien al contrario: me encanta y no quería spoilearme (si semejante palabro es aceptable). No sé por qué me quede, la verdad. Pero me alegro de haberlo hecho, porque resultó ser el segundo episodio de la primera temporada, que ya había visto.
Fue curioso oirles las voces a Hugh Laurie y a Ellen Pompeo.
Y fue aún más curioso ver en el channel five la "noche de médicos" que Cuatro parecía planear, pero que finalmente no va a dar.
Ya sé que, aunque la temática es más o menos la misma, las series son muy distintas y no van dirigidas al mismo público, pero quizá el público de una vea que la otra merece la pena y ambas se beneficien ¿no? Además, a dos episodios por semana, Cuatro va a quedarse sin House muy pronto.

Estando allí supe también más cosas de una serie de la que había oído hablar, pero de la que tenía pocos datos: Thief. Merece entrada propia, así que se la daré pronto.

Estuve en alguna tienda de DVDs, y me llamó la atención el hecho de que lo saquen TODO. Desde clásicos como Canción Triste de Hill Street, hasta lo más reciente como House o Scrubs. Incluso series como Starsky & Hutch o el Sheriff Chiflado (The Dukes of Hazzard). Por no hablar de las miniseries de la BBC, el Doctor Who o El Enano Rojo.
Tenían también unas cajas enormes con todo Babylon 5 (y me refiero a TODO) o El Ala Oeste.
Y parecían sacarlos con mucha celeridad, no como aquí que seguimos esperando según qué series.
No pude resistirme y compré dos cosas: Firefly y Bubba Ho-Tep. Pero me habría llevado mucho más.
También compré la versión inglesa de la Buffy/Angel Magazine (anda que no tuve que oir comentarios de mis compañeros de viaje) en una estación de trenes en la que hicimos trasbordo en algún punto entre Oxford y Bristol. Me costó £3.75, lo que me pareció francamente caro, pero uno tiende a darse estos caprichos cuando está fuera. Si la sacan algún día en castellano, espero que sea más barata.

miércoles, abril 19, 2006

Serán cab@#$%s

Han puesto Nip/Tuck sin previo aviso en la ETB 2.
¡Y con lo interesante que se quedó el final de temporada!
Si no llega a empezar tarde Hospital Central (como cada vez que hay partido, pero de esto ya hablaré largo y tendido otro día) ni me entero.
En fin, que lo dejo grabando y lo veré mañana.

martes, abril 11, 2006

Los Videos

Al final sí que he podido ponerlos.


Este es uno de mis favoritos. Si queréis echar un vistazo a más del mismo autor, es aquí.



Este tiene imágenes de episodios que aún no se han echado en cuatro, e imágenes de Angel pero están tan fuera de contexto, que no sé si se pueden llamar spoilers. Aun así, mejor esperáis al capítulo del jueves para verlo. (Lo cogí del emule, así que no sé de dónde ha salido).



Dado que los dos anteriores son de Buffy, para variar un poco aquí va iuno de Tan Muertos Como Yo. (De Martouf Marty)

lunes, abril 10, 2006

Despedida sin cierre

Como voy a irme una semanita a Inglaterra, y no podré poner entradas nuevas, quería despedirme dejando unos vídeos para que os entretengáis hasta mi vuelta, pero a YouTube le ha dado un jamacuco y no he podido subirlos. Si tengo tiempo antes de irme, ya os los pondré.

Decir también que intentaré dejar comentados los episodios que quedan de la sexta temporada de Buffy antes de irme.

viernes, abril 07, 2006

El Hombre de Nieve

Hay, hacia el final de la primera temporada de Alias, un arco argumental que me gusta más cada vez que lo veo.
En su día vi venir el final, no porque pillara las pistas que fueron dejando caer, sino porque pensé "conociendo a los guionistas, seguro que..."
Se trata de los episodios Mascarada y El Hombre de Nieve, enmarcados a su vez en una trama más amplia como es la búsqueda de Kashinau, Duvenko e Irina Derevko.
Y es que esta mini-saga usa un par de recursos que siempre me ganan.
En primer lugar, es una de esas historias que se ven con otros ojos la segunda vez. Se encuentran dobles sentidos a los comentarios y se ven esos indicios que pasan desapercibidos en un primer visionado.
Por otro lado, alguien hace algo digamos "noble" sin que ningún otro personaje (sólo la audiencia) llegue a saberlo nunca. Y es que si hubiese cogido el cuchillo, Sidney estaría muerta. Pero lo deja y coge el mazo.
Y también se sacuden (aunque sólo sea un poco) las cosas que se dan por sentadas en la serie. Sidney está ahí entre Vaughn y Will, pero en esto llega Noah (Peter Berg), se cuela entre los dos y se les adelanta al ritmo de Depeche Mode.
Y es que, diga lo que diga Vaughn, Noah era sincero en lo referente a Sidney, y su propuesta era muy real.

jueves, abril 06, 2006

Spoilers

Lo primero que supe sobre el episodio Tres Historias de House fue que era excepcionalmente bueno.
Lo segundo, que tenía truco.
A partir de ahí no quise saber nada más. No vi los anuncios de la serie ni hice click en el botón que decía "haga click aquí si quiere saber de qué van los episodios".
Ya me fastidió bastante saber que tenía truco (al fin y al cabo, el truco funciona mucho mejor si no sabes que esta ahí, que si te tiras la peli preguntándote cuál será), pero al menos me serviría para estar alerta ante posibles spoilers.
En el blog de cuatro, entre comentarios sobre el especial de la semana que viene, había alguna queja sobre el anuncio (que no había visto) y sobre las sinopsis de la página web (que no había leído) porque decían demasiado. Todo iba muy bien hasta que alguien, con toda su buena voluntad, supongo, suelta: "¿Cómo podéis haberlo destripado así? Este episodio es tan bueno porque la audiencia no sabe que es...". Inmediatamente dejé de leer, pero ya era tarde. Había atisbado dos palabras clave y, aunque sólo eran dos palabras que por sí solas no decían gran cosa, y aunque traté de olvidarlas antes de ver el episodio (con Perdidos me ha funcionado alguna vez), sabía que en cuanto empezara a ver el episodio esas palabras cobrarían pleno significado, como de hecho así fue.
Aún así, sigue siendo un gran capítulo.

Superboy

Parece ser que un juez federal de Los Angeles ha fallado a favor de la viuda e hija de Jerome Siegel, creador del comic de Superboy, en su pleito contra Warner Brothers por la serie Smallville.
Los derechos sobre ese cómic volvieron a manos de la familia Siegel en noviembre de 2004, por lo que todos los episodios posteriores a esa fecha habrían incurrido en violación del copyright.
No puedo evitar pensar que esto podría afectar al futuro de Smallville, actualmente en la recta final de su 5ª temporada y pendiente de dar el salto a la nueva cadena The CW, resultante de la fusión de The WB (en la que se emitía) y UPN.
Espero de verdad que, ocurra lo que ocurra, lleguen a un acuerdo. Si la serie es tan exitosa como dicen, supongo que acabarán llegando a uno (poderoso caballero es Don Dinero, al fin y al cabo), pero sería una pena que, con lo que ha mejorado últimamente la serie, nos quedáramos sin ella ahora.

La Sexta llega a Bilbao

En las próximas semanas, quince ciudades más recibirán la señal de la cadena, entre ellas, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Murcia, las Palmas y Tenerife. (aquí)

Y en el desayuno mi padre me ha preguntado ("tú que estás enterado de las cosas de la tele") si sé algo de cómo va lo de La Sexta (ve acercarse el mundial, supongo). Así que igual dentro de poco tenemos Sexta en casa.
A Surface ya no puedo apuntarme (casi es un consuelo), pero buscaré un hueco para ver Los Soprano (alguien que la haya visto, por favor, que me diga si es complicado sumarse sobre la marcha).
Y podré ver Turno de Guardia. (Aunque, ahora que lo pienso ¿no lo dan a la misma hora que Veronica Mars? ¡Aaaaargghhh!)

miércoles, abril 05, 2006

Pensamientos Dispersos: Veronica Mars, Smallville, Mujeres Desesperadas

  • Por un momento pensé que iban a a borrarle la memoria a Chloe y sentí pánico. En mi opinión habría sido un retroceso.
  • ¿Se dará por enterado Clark? Las indirectas de Chloe lo son cada vez menos.
  • Logan y Veronica. Estoy deseando ver por dónde van a tirar con estos dos. Sabía que acabarían por no llevarse tan mal, pero esto es "mu fuerte"
  • Willow es la hermana de Logan. Y en la segunda temporada aparecerá Cordy. ¡Sí!
  • Para mi el incidente de la corbata es la prueba definitiva de que Bree amaba de verdad a su marido.
  • Lionel Luthor vuelve a ser malo. Smallville recupera un gran villano, y como espectador eso me complace. Pero siento lástima por Lionel. Iba camino de la redención. Ya fuera una "experiencia religiosa" debida a su milagrosa curación o un efecto residual de su fusión con Clark, lo cierto es que era genuina. Fue sin duda lo más trágico que dejó tras de sí el Lex malo.
  • ¿El padre de Veronica y la madre de Percy? Promete. ¿Y qué pasará cuando vuelva la sra. Mars?
  • Tina Majorino parece que se queda como secundaria. ¡Bien! Me gusta el personaje.
  • Susan me sigue poniendo nervioso. Es medio boba, medio gafe. No es buena combinación.
  • En Smallville hemos tenido dos monster of the week seguidos. No hace mucho me habría quejado. Ahora me pareció un buen cambio de ritmo que probablemente preceda a la traca final de la temporada.
  • ¿Están dando la cabecera correcta en Mujeres Desesperadas? Siguen saliendo los nombres tanto de Rex como de Paul Young, y no estoy seguro, pero no vi a Alfre Woodward ni a Doug Savant, ni en la cabecera ni en el guest starring. Tengo que fijarme bien en el episodio de mañana, porque me parecería muy, muy raro que se diesen los episodios con la cabecera equivocada.
  • ¿Es cosa mía o Veronica le ha dicho a Duncan qué hacer para desaparecer sin que le encuentren?
  • Parece que no volveremos a ver a Bridgette Crosby. Es de suponer que Jason y su mami tienen ahora la tercera piedra. Una pena, con lo majo que parecía el chico.

lunes, abril 03, 2006

Decisiones

Hay algo que sé desde hace semanas, pero que ha ido haciéndose más y más obvio con el paso del tiempo: no puedo con mi ritmo actual de consumo de televisión. Hace ya tiempo que dejé de grabar Los Roper, Un Hombre en Casa y Juzgado de Guardia. Y tampoco veo las repeticiones, como Crossing Jordan o Stargate.
Probablemente podría con todo si no tuviera nada más que hacer, pero ese no es (ni por asomo) el caso. Así que ha llegado el momento de las decisiones.
Para empezar, tendré que pasar de Imperio. Es una pena, ya que empezaba donde acababa Roma, y es posible que pueda servir de “puente” entre esta y Yo, Claudio.
Otra que cae es Equipo de Rescate, la genial serie de bomberos de ETB-2. La dan los lunes de madrugada y suelo grabarla, pero hace semanas que no la veo y empiezan a acumulárseme las cintas. Así que fuera.
Aquí no hay quien viva es otra que voy a dejar. Aunque creo que antes era mejor, esta serie sigue gustándome mucho, pero los jueves tengo The Closer en cuatro, y Mujeres Desesperadas en La Primera. Por lo menos tengo la seguridad de que los episodios que me pierda podré verlos repetidos. Probablemente más de una vez.
Con dos tacones, creo que aguantaré por ahora. La serie está empezando, y de momento parece que promete.
Las Vegas acaba de terminar temporada y ha empezado con repeticiones. Fuera.
A Smallville y a Everwood ya les queda poco para acabar temporada. Supongo que habrá que esperar antes de que den las nuevas, pero ya se acerca Perdidos.
Casi me alegro de no poder ver la Sexta, me ha ahorrado algunas decisiones.
Con los Simuladores también aguantaré, pero veo cada vez menos programa de Cuarto Milenio, y creo que tendré que dejar también Más Allá del Límite e Historias de la Cripta.
Mi mayor problema siguen siendo los martes, con House, Urgencias, Sin Rastro, Numb3rs y El Comisario. No quiero dejar ninguna, pero sé que acabaré haciéndolo.
La que no dejaré bajo ningún concepto es Veronica Mars. Además, poco le queda para terminar la primera temporada. Aunque supongo que la sustituirán por la última de A Dos Metros Bajo Tierra, con lo que estaremos en las mismas.
Tampoco creo que deje CSI. Si estuvieran dando Miami o Nueva York, me lo plantearía, pero la original...

Y pensar que no hace tanto me quejaba de que no daban nada en la tele.