Espacio Catódico

viernes, abril 21, 2006

Hay alguien en la puerta

El 1 de Junio llega a España el Sci-fi Channel.
Parece ser que sólo se podrá ver en Digital+, y trae como plato fuerte la serie Stargate: Atlantis.
Pero por mucho que me apetezca ver SG:A, lo que más me ha llamado la atención es que van a dar American Gothic.
No sé cuantos recordarán, o conocerán siquiera, esta serie. En Calle 13 se emitió con el nombre de América Oculta y en las madrugadas de la Primera se llamaba La Mirada del Mal.
Los protagonistas eran Caleb Temple (Lucas Black), un niño, y Lucas Buck (Gary Cole), sheriff de Trinity, el pueblo donde se desarrollaba la acción.
Se me hace dificil describir la serie, porque no era nada común. Desde luego no era como nada que hubiera visto entonces. La televisión ha empezado a experimentar y correr riesgos, pero en su día esto era algo demasiado raro, y acabó siendo cancelada.
Empezaremos diciendo que el Sheriff es el malo de la historia. Lo sabemos porque ya en el primer episodio le parte le cuello sin ningún miramiento a Merilyn (Sarah Paulson), la hermana mayor de Caleb, e inculpa a su padre. Y parece tener alguna especie de poderes sobrenaturales, además de un gran interés en el chico, que podría ser hijo suyo.
Ayudando a Caleb están su hermana (o más bien su fantasma, ya que está muerta), Gail Emory (Paige Turco), una periodista prima suya que investigará la muerte de la madre de Caleb, y el Dr. Matt Crower (Jake Webber, el marido de Allison en Medium), que tiene además que lidiar con los demonios (esta vez metafóricos) de su propio pasado.
Atrapado en medio está Ben Healy (Nick Searcy), el ayudante del sheriff. Un tío con buen corazón pero algo tontorrón y demasiado cobarde para enfrentarse a su jefe. Aunque ser testigo de lo que le hizo a Merilyn le reconcome.
Quizá si la viera ahora no me parecería para tanto, pero me dejó impresionado en su momento. Aún recuerdo fragmentos de la cabecera, aquel árbol que crecía sin parar, ese "Hay alguien en la puerta" repetido una y otra vez...
Merece la pena.

1 Comments:

  • Que pintaza. Pena que no tenga Digital+. A ver si meten el Scifi en la oferta de mi cable que si no me veo engargado los DVD. Además Shaun Cassidy es el responsable de Invasion una de mis series favoritas de este año.

    By Blogger Edu, at 25/4/06 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home