Espacio Catódico

jueves, abril 20, 2006

El viaje

Este tenía que ser mi primer mensaje tras la vuelta de Inglaterra, pero lo de ayer de Nip/Tuck me tocó tanto los huevos que tenía que soltarlo. Bueno allá vamos.

Cuando fui a Inglaterra, pensé que no tendría gran cosa que decir del viaje a mi vuelta. No por el viaje en sí, sino porque este blog está dedicado a la televisión, que no tenía pensado ver mucho. Pero a la vuelta me di cuenta que se me acumulaban los temas.
Estando allí sólo vimos la tele un día: el jueves. Por la noche, estando acostumbrados al horario español, no queríamos irnos a dormir. Pero allí cierra todo a las seis, y después de un día entero andando de aquí para allá, no queríamos movernos mucho, así que fuimos a la sala de estar del YHA. Había más gente allí viendo Seinfeld en Paramount Comedy. A mí nunca me ha gustado mucho, pero me pareció increíble el jugo que le sacaron a una visita al cine.
La cuestión es que después de Seinfeld daban MASH. A una de las que estaba allí no le gustaba y echó un vistazo a los demás canales. ¡Y dimos con un episodio de House que acababa de empezar!
El episodio debe ser de finales de la segunda temporada, porque noté la ausencia de uno de los personajes. Por cómo hablaban los demás, ha dejado la serie. No sé si será algo definitivo o sólo nos lo quieren hacer creer, como pasó con Cameron, pero estoy deseando que lleguen en Cuatro para poder descubrirlo.
No sé si lo han dado ya en Fox. Es en el que House se baja los pantalones (si esa pista no es suficiente, la paciente era una modelo adolescente).
Y después de House ¡Anatomía de Grey! Estuve a punto de irme en cuanto vi anunciarlo. No es que no me guste la serie. Más bien al contrario: me encanta y no quería spoilearme (si semejante palabro es aceptable). No sé por qué me quede, la verdad. Pero me alegro de haberlo hecho, porque resultó ser el segundo episodio de la primera temporada, que ya había visto.
Fue curioso oirles las voces a Hugh Laurie y a Ellen Pompeo.
Y fue aún más curioso ver en el channel five la "noche de médicos" que Cuatro parecía planear, pero que finalmente no va a dar.
Ya sé que, aunque la temática es más o menos la misma, las series son muy distintas y no van dirigidas al mismo público, pero quizá el público de una vea que la otra merece la pena y ambas se beneficien ¿no? Además, a dos episodios por semana, Cuatro va a quedarse sin House muy pronto.

Estando allí supe también más cosas de una serie de la que había oído hablar, pero de la que tenía pocos datos: Thief. Merece entrada propia, así que se la daré pronto.

Estuve en alguna tienda de DVDs, y me llamó la atención el hecho de que lo saquen TODO. Desde clásicos como Canción Triste de Hill Street, hasta lo más reciente como House o Scrubs. Incluso series como Starsky & Hutch o el Sheriff Chiflado (The Dukes of Hazzard). Por no hablar de las miniseries de la BBC, el Doctor Who o El Enano Rojo.
Tenían también unas cajas enormes con todo Babylon 5 (y me refiero a TODO) o El Ala Oeste.
Y parecían sacarlos con mucha celeridad, no como aquí que seguimos esperando según qué series.
No pude resistirme y compré dos cosas: Firefly y Bubba Ho-Tep. Pero me habría llevado mucho más.
También compré la versión inglesa de la Buffy/Angel Magazine (anda que no tuve que oir comentarios de mis compañeros de viaje) en una estación de trenes en la que hicimos trasbordo en algún punto entre Oxford y Bristol. Me costó £3.75, lo que me pareció francamente caro, pero uno tiende a darse estos caprichos cuando está fuera. Si la sacan algún día en castellano, espero que sea más barata.

3 Comments:

  • Inglaterra es un paraiso para los que les gusten las series. Están todas en DVD. Fui hace tres años y recuerdo que era la persona más feliz del mundo viendo que había cosas de Buffy y de Ángel por todos los lado: libros, dvds, vhs, cd, comics.
    Lo mejor de todo fue cuando visite el museo de cera y me hice una foto con una figura que había, muy pequeñita y rubia, con pantalones rojos y en posición de ataque...
    Era como tener a Buffy al lado... Impresionante. Volví con la sexta temporada en DVD (cuando en canal + estaban emitiendo la quinta), revistas de Buffy y Angel, algún libro y la guía oficial de las dos primeras temporadas. Ya que estaba allí tenía que aprovechar, que luego venía a España y nadie la conocía.

    Eso sí los últimos días de mi estancia allí no tenía dinero ni para comer.

    By Blogger Álex, at 21/4/06 12:56 a. m.  

  • De Thief hablan maravillas. Estoy esperando tener una tarde tranquila para meterme entre pecho y espalda los 4 o 5 capitulos que ya han emitido. Está claro que trabajar es malisimo para mi adicción a las series (claro que si no no podría comprarme ni un DVD xDD)

    By Blogger Edu, at 21/4/06 9:48 a. m.  

  • Lo malo de Inglaterra es que todo es carísimo! :S

    Respecto a House, a parte de que quemen la serie rápido, no habrá problemas de derechos? Porque que yo sepa, la Fox está emitiendo uno por semana (también los martes), este martes emitieron el 9 de la segunda temporada... a este paso en menos de 2 meses Cuatro iría por delante!

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 21/4/06 5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home