Espacio Catódico

lunes, marzo 19, 2007

Repetimos...

Es costumbre de las cadenas de televisión, desde hace un tiempo, emitir un episodio repetido después del nuevo (excepto laSexta, que lo hace al revés). Esto puede despistar al espectador no habitual, sobre todo si les da por alternar y dar dos nuevos o uno y un según les de, pero da al espectador fiel la oportunidad e revisitar “ese” episodio concreto que tanto nos gustó.
Hace un par de jueves, por ejemplo, emitieron el episodio de “Sin Rastro” de Elizabeth Berkley, la ex-Salvada por la campana que protagonizó Showgirls. Ella era la versión “después” de la ganadora de uno de esos realities de cambio radical, cuya vida no mejoró demasiado con el cambio.
Un episodio brillante (y brutal en más de un sentido), y especialmente irónico si Antena 3 va a emitir un programa así.

Al final el episodio no estuvo a la altura del recuerdo porque, claro, lo recordaba perfectamente de principio a fin, y eso le restó impacto. Pero sigue siendo de los que por sí solos hacen que merezca la pena hacerse con la temporada completa.

En otros casos, la repetición te redescubre un episodio olvidado. Tras un par de semanas emitiendo dos episodios nuevos, CSI se apunta a las reposiciones y el lunes nos deleitó con el primer episodio de la quinta temporada. 4 casos (y medio), la prueba de Greg sobre el terreno y la única aparición de Reyko Aylesworth (Ay, Michelle, Michelle) hicieron que me saltara mi costmbre de pasar de la s reposiciones y volviera a verlo.

Y, luego, por supuesto, está la posibilidad de ver aquellos episodios que te perdiste en su día. Y dado que hay un par de ellos en la 5ª de CSI que me perdí la primera vez (incluido ese en el que se separa al equipo y Sophía aparece por primera vez ¡que tino el mío!) no le sdejaré escapar esta vez.