Espacio Catódico

viernes, abril 21, 2006

La Vuelta

Antes de irme, y haciendo honor al nombre con el que firmo este blog, dejé encargada la grabación de algunas cosas.
Lo más importante, y creo que acabaron hartos de mí de tanto repetirlo, era Veronica Mars. Bajo ningún concepto pensaba perderme los dos últimos episodios.
Tampoco entraba en mis planes perder el hilo de Mujeres Desesperadas, sobre todo si iban a dar dos episodios el jueves (aunque al final sólo dieron uno).
Smallville y Everwood, en la recta final de su cuarta y tercera temporadas respectivamente, estaban cada vez más interesantes.
Y Urgencias. Sigo preguntándome cómo mi antaño infalible olfato para los romances televisivos pudo equivocarse tanto con Neela. Debo estar perdiéndolo, porque últimamente me ha fallado varias veces (como en Veronica Mars; no lo vi venir).
CSI, dije que no hacía falta que me lo grabaran. Los episodios suelen ser bastante independientes y no quería que hubiera problemas de espacio para House, Los simuladores,... ¡Craso error! Voy y me pierdo el episodio en el que degradan a Grissom, ascienden a Catherine, entran personajes nuevos,... ¡si seré gafe!
Tampoco vi necesario grabar V. Dos horas diarias son muchas para grabar (y aún más para ver después de golpe), y los episodios de la serie regular no me interesan tanto como las dos miniseries iniciales. Esperaré a que lo repitan (porque si con algo podemos contar en Cuatro, es con que repetiran las series).

El día antes de salir supe que Urgencias, Smallville y Everwood se retiraban indefinidamente de la programación. No es que se tomaran un descanso por Semana Santa, como había pensado en un principio, sino que se retiran.
Y a la vuelta veo más cambios.
Mujeres Desesperadas y Con Dos Tacones cambian de día. Se deshacen de la competencia de Aquí No Hay quien Viva y Los Serrano (que me han dicho que pronto entrarán en el programa de protección de testigos para pasar a llamarse Los Rodriguez) pero pasan a mi "noche suicida" (porque si ponen otra serie los martes me suicido). Por lo menos Sin Rastro y Numb3rs ya no son los martes. Claro que tampoco las dan ningún otro día, lo que tampoco es bueno. Quizá vuelvan a darlas en verano. Esperemos.
The Closer finaliza temporada (por cierto, muy buena esa última escena del último episodio, que reflejaba una de las primeras escenas del piloto, pero con una intención completamente distinta), y será sustituida por episodios nuevos (¡for pin, for pin!) de Crossing Jordan.
Buffy aumenta el ritmo a dos episodios diarios.
Nip/Tuck empieza por sorpresa.
A Veronica Mars no le sustituye A Dos Metros Bajo Tierra, como yo había supuesto, sino el Ala Oeste. Y yo me pregunto, ¿darán la quinta temporada o repetiran episodios antiguos? Por un lado, prefiero que sigan con la quinta, porque el cliffhanger de la cuarta fue brutal (y además va a aparecer Annabeth Gish como la hija mayor del presidente). Por otro, el bajón de calidad que dan los guiones con la marcha de Aaron Sorkin debe alargarse durante una temporada o así (la quinta) hasta que los nuevos encargados de la serie le cogieron el tranquillo (al menos es lo que he oído; no la he visto personalmente); y los de TVE ya repitieron las dos primeras temporadas, pero la tercera y la cuarta sólo las han dado una vez, y fue a las tantas de la mañana, cuando mucha gente no pudo verla o le pasó desapercibida.
Así que si alguien que nunca ha visto la serie la pone el sábado para ver qué es eso de lo que habla tan bien todo el mundo y ve por ahí a John Goodman, que no juzgue la serie por ese episodio, porque normalmente es mejor (y con más humor).
A los que no tenéis televisión autonómica, lo siento mucho. Sé lo que es sufrir una desconexión y perderte algo que quieres ver para que pongan algo que no te interesa. Por suerte, hace mucho que no me pasa, pero lo de los sábados por la noche sigue siendo una putada para mucha gente.
Alias deja de ser el sábado a la noche para ser por las tardes.
Humor Amarillo ahora es después de comer, no antes.
Y este viernes (hoy) empieza Criminal Minds. Aunque dos episodios de 23:00 a 1:00 se me van a hacer mucho. Porque estará anunciado alas 22:45, pero los de CQC siempre meten 15 minutos más (12 de publicidad y 3 de telepromoción para su disco).
Es curioso. Ahora que lo pienso Criminal Minds va a tener el mismo horario que hasta hace poco tenía Smallville.
Por último, House tiene música nueva en la cabecera ¿no? aunque supongo que técnicamente no es nueva, ya que seguramente será la original que no se podía poner fuera de EEUU por no se qué cuestión de derechos, que supongo que ya han arreglado.

P.D: en el mensaje anterior se me olvidó comentar que había visto un anuncio genial de Channel 4 para la segunda temporada de Perdidos. Empezaba con una disculpa por el final de la temporada anterior y estuvo realmente bien. Te despertaba el interés sin destriparte nada.
Peor hubo un detalle en el que no reparé hasta un tiempo después. Uno de los personajes decía algo así como "las cosas van a cambiar" o "no será lo mismo" o algo así. Pero lo importante no es lo que decía sino quién lo decía y, sobre todo, cómo lo decía.

3 Comments:

  • Ah, amigo, es que en la 2ª temporada de "Perdidos" cambian muchas cosas... Y a mí me gustaba más la sintonía anterior de "House", y me revienta que TVE se cargue "Urgencias", y no te deberías perder "CSI" por nada del mundo. Grissom es obligatorio XD.

    By Blogger Unknown, at 22/4/06 12:58 p. m.  

  • Entonces el domingo pasado no dieron Smallville no? Con tanto festival televisivo me pierdo :S

    Lo de la melodía de House debe ser lo que comentas de los derechos, cuando veía la primera temporada (la tengo en Dual), me sorprendía que la sintonía fuera diferente según el idioma (aunque son muy parecidas).

    Creo que tienes suerte si en tu casa hay gente que se ocupa de tus encargos. Yo si me voy por ahí tengo que dejar el vídeo bien programadito, y hacer malabares para perderme lo mínimo utilizando una única cinta de 5 horas (10 en LP)...

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 22/4/06 11:16 p. m.  

  • Es lo que tiene que su hermana (la menda ^^) y su madre vean las mismas series XDDD el comisario se lo grabe sin anuncios y todo ^^ y para poder grabar lo del martes (house, comisario y mujeres desesperadas-con 2 tacones) usamos hasta el video de mi novio XDD

    By Blogger mujergata, at 23/4/06 1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home