Espacio Catódico

lunes, diciembre 11, 2006

Los Simuladores, The Closer

The Closer

Volvemos a tener a Brenda Johnson en Cuatro, y con esta segunda temporada la serie ha dado un pequeño salto argumental
Si en la primera temporada veíamos cómo el equipo trabajaba con ella a regañadientes, en esta segunda les vemos cerrando filas junto a ella. Y ella responde demostrando la misma confianza en sus hombres. Pudimos verlo la semana pasada en el caso del jurado, por ejemplo, cuando decide coger un caso aparentemente inexistente basándose únicamente en la opinión de Flynn, el mismo al que abroncaba nada más llegar en piloto.
Y esa confianza se aplica también a otras áreas. Recordemos ese ambiente distendido en el que hablan sobre no meter nada con azúcar en la oficina, o cómo Tao le da un bollito de chocolate. O cómo Sánchez ha desarrollado sus propias técnicas de interrogatorio, algo menos elaboradas que las de su jefa.
Gabriel, por su parte, ha pasado de ser su mano derecha a una especie de pupilo. Lo pudimos ver en esa gran escena en la que comunicaban a unos padres la muerte de su hijo, al tiempo que se intercalaban flashbacks con las instrucciones sobre cómo hacerlo. En esos flashbacks se veía a Brenda no sólo instruyéndole sobre cómo dar la noticia, sino también preparándole para observar, para buscar esos detalles que utiliza ella en sus interrogatorios.
En el terreno más personal, la situación también ha cambiado. Si antes era "olvidarse de Pope, acrercarse a Fritz". Ahora ya está viviendo con Fritz, y es Pope el que hace intentos por acercarse. Veremos qué sale de todo esto.
Y no puedo dejar pasa la oportunidad de hablar de la Sra. Johnson. "Una madre siempre es una madre", que se suele decir, y creo que todos hemos visto a nuestra madre actuar de forma parecida alguna vez (en mayor o menor medida), pero el hecho de tener algo tan surrealistamente ligero contrastado con el horror crudo de la exposición del caso fue impagable.
Y si vivir una semana en un camión de mudanzas no es una prueba de amor, no sé qué puede serlo.


Los Simuladores: Operación: Invierno Nuclear

Me encanta esta serie. Aunque los últimos dos o tres episodios no habían estado a la altura de los anteriores, el capítulo de ayer fue genial.
Como tengo que grabarlo de todos modos, suelo ver Invasión en ETB2, pero ayer estaba cansado y me apetecía más ver algo ligero e irme a la cama pronto, y Dios mío lo que me reí. Lo mejor de todo es que esa trama que montan, a medio camino entre 24, Casablanca y Caza al Terrorista hasta era interesante y todo, independientemente de que fuera "sólo" una simulación.
Y todo acompañaba: la música era como de cine clásico, y el vestuario de Ana Torrent era creíble como contemporáneo sin desentonar junto a las gabardinas y sombreros "a lo Bogart" que llevaban los demás. Por no hablar del uniforme de piloto de Santos y ese plano de la avioneta alejándose al amanecer como si del final de una película se tratara.
Y, como en "Contacto" (un capítulo de lo más surrealista, por cierto), no se trataba de perjudicar a quien le causa problemas al cliente, sino de ayudar a todos los implicados.
Tengo mis problemas con el hecho de que básicamente hayan timado a su cliente, pero
a) se lo merecía, y
b) se lo advirtieron.
La escena en la que Santos le da la cuenta es genial, casi como de dibujos animados, igual que la cara que se le queda a Sarasola al verla.
Y es que Los Simuladores tienen un poder tremendo, como demostraron en "Santos en Peligro" (gran capítulo, pésimo título. "Un trabajo involuntario" era mucho mejor) en el que se vislumbraron las consecuencias que podrían tener las habilidades del grupo usadas (permitidme la licencia dramática) "para el mal".
Habrá que ver si el grupo y la serie sobreviven a la marcha de Santos (espero que sí) pero desde aquel episodio me ronda la cabeza una idea, y me pregnto si podremos verla algún día en la serie: ¿qué pasaría si se cruzaran con un grupo parecido con menos escrúpulos?

4 Comments:

  • Me encantan las dos series, y estoy de acuerdo con lo que dices.
    Además la relación de Brenda con su grupo tal y como la describes se recalcó en el primer capitulo de ayer que por cierto fue genial.

    Por cierto, aun no has hecho el meme ¬¬

    By Blogger mujergata, at 15/12/06 3:52 p. m.  

  • Me alegra que te gusten Los Simuladores, está muy bien esa serie.

    Pero Invasión... no me digas por qué, pero no me gustó mucho cuando la ví.

    By Blogger Vascoeslovaco, at 22/12/06 7:09 p. m.  

  • xdte he memeado (otra vez ¬¬)

    By Blogger mujergata, at 25/1/07 10:15 a. m.  

  • Respecto a que pasaria al cruzarse con un grupo con menos escrupulos...dado como es la serie,que para mi tiene un cierto tono maduro, apesar de algunos momentos de buena comedia, se veria muy de caricatura. Ademas, al menos en la version argentina esto existe ya con Franco Milazzo.

    Por otra parte el grupo de seguro puede funcionar sin Santos y seria mejor si no pusieran a una version destilada de Santos o al completo opuesto como reemplazo, ya que nuevamente eso seria algo mas para una caricatura y no para una serie como esta.

    By Anonymous Anónimo, at 24/7/12 9:35 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home