Espacio Catódico

sábado, diciembre 09, 2006

Perdidos, final de la 2ª Temporada

Empecemos por el final: los dos tipos en la estación antártica (al menos supongo que era la Antártida, no recuerdo si había algún cartel identificando el lugar). Al principio pensé que serían de Dharma, dado que eran dos, como los equipos de la perla y ¿el cisne?, y parecían estar monitorizando la isla. Sin embargo la llamada la recibe la novia de Desmond y decía algo así como "le hemos encontrado".
No es que ambas cosas sean del todo incompatibles. Por lo que sabemos, la iniciativa Dharma bien podría ser algún proyecto heredado de su padre (Alan Dale), pero me parece más probable que, como decía en la carta, le esté buscando a él. ¿Rastreando el GPS del barco, quizá?
En esta serie las cosas no siempre significan lo que parece, así que no pondre la mano en el fuego todavía.
También han hablado de una falsa alarma anterior, así que si suponemos que efectivamente están rastreando a Desmond, que normalmente no reciben señal, y que la recibieron una vez más antes (muchas suposiciones, lo sé, pero ahí está la gracia, ¿no?) podemos teorizar que es el botón lo que les aísla del mundo exterior (teoría que seguro que lleva tiempo circulando entre los espectadores pero que al menos a mí no se me ha ocurrido hasta ahora).
Hablando de lo cual, genial que el hecho de que Desmond no apretara el botón fuera la causa del accidente; todo tipo de teorías sobre la razón por la que están los personajes en la isla saldrían por la ventana al emitirse este episodio. Vale que el Destino se forma a base de aparentes casualidades, pero se descarta que sea un plan de los Otros, Dharma,... los alienígenas,...
Volviendo a Desmond, fue todo un acierto dedicarle el último episodio (a ver cuándo cae uno de Tom o Russeau). Evitaba que uno solo de los principales cobrara más protagonismo del debido y preparaba el camino para el gran final. Y pudimos volver a ver a Libby (¿es la muerte de su marido la razón de que estuviera en el psiquiátrico? No tengo clara la cronología para saber cuánto hace que Hurley estuvo allí, pero hasta que digan lo contrario supondré que es así). El hecho de que ella y Desmond no coincidieran nunca en la isla nos deja a los espectadores sabiendo más que los personajes. De hecho, dado que Libby está muerta (y quizá Desmond también, aunque cruzo los dedos) significa que no llegarán a saberlo.
Por cierto, más vale que Eko se ande con ojo. Es el único de los principales del sector de cola que sigue vivo, y ahora que ha devuelto a Locke al "buen camino", la Isla/el Destino/los guionistas, podrían decidir que ya ha cumplido su función.

Sólo queda esperar que la primera no vuelva a dejar pasar un año para estrenar la tercera temporada.

4 Comments:

  • No he leido el post.
    Porque no puedo.
    Y lo sabes.
    Mamón.
    Contesta al meme que te deje.
    O te miraré mal ¬¬

    By Blogger mujergata, at 10/12/06 11:12 a. m.  

  • A mí me encantó el final de la 2ª temporada, porque por fin se empieza a desenredar la madeja (no mucho, claro). A ver si se deciden a contar qué pasó con Libby y con esa estatua extraña, que de momento la tercera temporada parece "24".

    By Blogger Unknown, at 11/12/06 10:39 a. m.  

  • Comparándolo con el final de la primera temporada, donde lo único que pasó fue la voladura de la escotilla, el final de la segunda deja muchas más cosas abiertas, y me temo que algunas nunca se cerrarán (muchos de los cabos sueltos de la primera como el oso polar parecen haberse olvidado).

    Vi los tres seguidos y me parecieron una forma muy buena de cerrar la serie: mostrando a los espectadores qué tal le fue a Michael en el primero de ellos y presentando un poco a Desmond en los otros dos, con algún que otro giro inesperado (Libby, la base de la nieve).

    En estos momentos estoy dudando entre confiar en TVE, que a saber cuándo echará la tercera temporada, o poner el eMule a funcionar y saciar mi curiosidad.

    By Anonymous Anónimo, at 20/12/06 8:55 p. m.  

  • yo he visto la tercera temporada de perdidos y esta bastante bien (el primer capitulo).y dharma ya tiene otro bunque en el que encierran a los del avíon.ah por cierto a caido otro avión

    By Anonymous Anónimo, at 24/1/07 3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home