Espacio Catódico

jueves, septiembre 28, 2006

Johnny Sekka

Se han hecho demasiados videos como este últimamente.


Espero que este sea el último durante un tiempo.

miércoles, septiembre 27, 2006

¡Que viene la cazavampiros!

Eliza Dushku, esa chica tan guapa de ahí arriba, es conocida sobre todo por su papel de Faith en Buffy, Cazavampiros, y cuando a Antena 3 se le pone en la punta de la… nariz… podemos verla de protagonista en Tru Calling. Pues bien, la señorita Dushku ha hecho las maletas y se ha venido a España a rodar una película de terror llamada Mamba (no la busquéis todavía en la imdb, que de momento no sale).
Aunque en un principio estaba previsto que el rodaje tuviera lugar en Hawai, al final se han venido a Vizcaya. En concreto, rodarán en Sopelana, Gorliz, Plencia, Bilbao y Mundaka.

La película es una especie de mezcla entre Jumanji y Destino Final en la que unos surfistas encuentran un juego de mesa maldito que mata a los jugadores que pierden. Así por el argumento no es que tenga muy buena pinta, pero sale Eliza y se rueda aquí al lado, así que seguramente acabaré rascándome el bolsillo.

En la peli aparecen también Mike Vogel (Poseidón), Naike Rivelli (Casanova), Gary Piquer (La fiesta del chivo), Alex O'Dogherty (el gran Arturo Cañas de Camera Café) y Martxelo Rubio (Eres mi héroe), y la dirige el debutante Álvaro de Armiñán.

A ver si ocurre un milagro y me la encuentro un día por la calle.

Por soñar que no quede.

viernes, septiembre 22, 2006

¿Qué hay en el ataud?

Esa es la pregunta que me mantiene despierto por las noches (bueno, tanto no, pero sí estoy muy intrigado). Por no hablar del triángulo invertido, el número, Nathan, el cementerio, la confirmación, la bolsa con el dinero, el trabajo de camarera,...
Estoy hablando de la serie Vanished. Hasta ahora he visto cuatro episodios y está cada vez más interesante, a pesar de que los resultados de audiencia parecen ser bastante discretos. Los protagonistas (Gale Harold, John Allen Nelson, Ming-Na) están realmente bien en sus papeles. Tanto, que cuando empiezo a ver un episodio olvido por completo a Brian, a Cummings o a la dra. Chen.

Esta serie sería perfecta si durara dos o tres temporadas y la cerraran por todo lo alto. Estirarla más probablemente sería un error, pero no creo que haya que preocuparse por eso, ya que ahora el riesgo es que no llegue a terminar la primera. Eso sí que sería nefasto.
En España tardaremos en verla. Y más si acaban por cancelarla, aunque hasta entonces, podemos seguirla por You Tube.

Unidad de Letras Especiales

Aquí TVE la emite de madrugada (aunque ahora la Sexta ha puesto la serie original por las tardes), pero en la televisión estadounidense la franquicia Ley y Orden es toda una institución.
Prueba de ello es que los personajes furon convertidos en teleñecos para este programa de Barrio Sesamo. Viene con todas las señas de identidad de la serie: desde los títulos de crédito hasta los "chung-chung", pasando por esos carteles que nos informan del momento y el lugar. Y si alguna vez habéis visto Unidad de Victimas Especiales, en cuyos personajes se basa, comprobaréis que los han clavado (especialmente Munch, la chica no tanto).

Es poco probable (o al menos eso espero) que los críos que ven Barrio Sesamo hayan visto las series de Dick Wolf (especialmente SVU, la de los delitos sexuales), pero aún así han pensado que los reconocerían. Como digo, toda una ionstitución.

martes, septiembre 12, 2006

Never Fuck with the King!

Os voy a pedir un poco de fe. Por muy ridículo que os parezca lo que estáis leyendo, seguid hasta el final.

El argumento de la peli es el siguiente:
Elvis no ha muerto.
En serio.
Resulta que unos años antes de su supuesta muerte, harto de la vida que llevaba, se cambió por uno de sus imitadores, y fue él el que murió.
Y ahora nadie le cree, razón por la cual está en un asilo.
El único allí que le cree es otro interno que dice ser John Fitzgerald Kennedy, a quien la CIA convirtió en negro para ocultar que había sobrevivido al atentado.
Entre los dos deben detener a una momia egipcia con botas y sombrero vaqueros que está alimentándose de las almas de los residentes.

No, no estoy de coña. La peli se llama Bubba Ho-Tep, está basada en un relato corto del escritor Joe R. Lansdale, y aquí está el trailer para demostrarlo:


En apariencia es una peli de esas de cachondeo a lo “Terroríficamente Muertos”. Una de bajo presupuesto para echarte unas risas de lo cutre que es. Impresión que se verá fortalecida si digo que Bruce Campbell es el protagonista.
Y hasta cierto punto lo es.
La peli tiene un presupuesto muy ajustado, y sabe cuándo tomarse a sí misma a broma, pero es mucho más que eso.

Entre risa y risa te colocan, de forma sutil, toda una serie de reflexiones sobre el papel de la tercera edad en una sociedad como la estadounidense, en la que domina lo joven y guapo; sobre los iconos culturales y cómo trascienden las personas que lo encarnan; sobre cómo es posible hacer algo aunque el mundo te diga que ya no sirves; y sobre lo terriblemente duro que es hacerse viejo.
Por eso la crítica la encontró fascinante. Y también por eso las grandes productoras y distribuidoras le han dado la espalda.

Estamos hablando de una película que tiene lugar casi íntegramente en una residencia de ancianos, y en la que entre sus dos protagonistas suman más de 150 años. En ella estos ancianos se valen por sí mismos. Ni buscan ni reciben la ayuda o la aceptación de una caterva de personajes jóvenes, como parece ser su finalidad en otras películas con personajes ancianos.
Una película en la que ni siquiera estamos seguros de si los protagonistas son quienes dicen ser o están como sendas regaderas.

El director, Don Coscarelli, tuvo que buscar financiación donde pudo para sacar adelante el proyecto. El traje de la momia se lo hicieron a precio de coste como favor, y Brian Tyler, el compositor de la banda sonora (absolutamente maravillosa, por cierto, podéis comprobarlo aquí y aquí) tocó todos los instrumentos al grabarla.
Desde 2002, cuando se estrenó en un número reducidísimo de cines, se ha convertido en un título de culto. El DVD empezó vendiéndose a través de la página web, y por fin se distribuye comercialmente.
Hace poco llegó a España, primero en alquiler (en mi video-club me dijeron que sí, que la iban a traer y todavía no ha llegado) y luego en venta.
Sólo la he visto en inglés, así que no sé como quedará doblada, pero debo decir que Campbell hace un trabajo soberbio imitando a Elvis en todos los aspectos.

Entre los extras del DVD (al menos en las ediciones americana e inglesa) hay un audiocomentario de… ¡Elvis! que aún no he tenido tiempo de ver, pero que promete ser muy divertido. Es una de las razones por las que compré la edición inglesa (las otras son que estaba tirada de precio y… que no sabía que iban a venderla en España).

En resumen, es una película que recomiendo.
En serio.
All Is Well.

lunes, septiembre 11, 2006

Nike: Sufrir

Lo primero que me llamó la atención de este anuncio fue la canción "Hurt" de Johnny Cash, que me encanta.


Cuando lo vi entero, me fascinó esa serie de imágenes, compendio de sufrimiento y fracasos de los deportistas profesionales.
En particular, me impresionan sobremanera la carrera de obstáculos y ese corredor que vomita en marcha, sin pararse.
No reconozco a casi ninguno de los que aparecen y supongo que está dirigido a los aficionados a los deportes, que sepan a qué momento corresponden esas imágenes, pero es lo suficientemente claro como para que incluso yo lo capte.

Desde hace mucho tiempo, y aunque ha habido excepciones, Nike ha emitido muy buenos anuncios. Desde aquel que hizo que la mitad de mis compañeros de clase se subieran el cuello de la camisa y soltaran "og vuar"s, hasta otros más recientes como el del aeropuerto, esta es una compañía que se toma muy en serio su publicidad, cuyo mayor acierto es el de hacer de cada anuncio un acontecimiento que va más allá de su público objetivo.
Aunque el mejor quizá sea el que crearon en la compañía de Mel Gibson en ¿En qué piensan las mujeres?, un anuncio que, si no me equivoco, no se ha visto más que en la película.

viernes, septiembre 08, 2006

One Tree Hill: Primera temporada

Tengo ya completamente asumido que esto es un culebrón como la copa de un pino, pero eso no significa que no sea una buena serie. Soy consciente de que en próximas temporadas esto puede cambiar, pero esta la he disfrutado de verdad.

Una de las cosas que más me gusta es que, hasta cierto punto, no parece regirse por las “normas” de la serie adolescente de la WB.
Me explico: en el primer episodio y basándome en mi experiencia de espectador clasifiqué a los personajes y deduje quién estaría colado por quién y quienes se liarían.
Tenía muy claro que Haley y Lucas estarían entre Dawson-Joy y Chloe-Clark, Lucas y Peyton serían una pareja/no-pareja a lo Clark-Lana o Ephram-Amy, Peyton y Nathan serían Whitney y Lana, y Brooke el recurso cómico.
(Mis disculpas si he escrito mal algún nombre).

Durante algunos episodios parecía que iba a ser así, pero las cosas empezaron a moverse de lo lindo. Nathan pasó de ser un cabrón a darme pena a caerme simpático. Sabía que acabaría pasando, pero creí que sería cosa de una par de temporadas, no de media.
Vimos una inversión de papeles muy interesante en la que ya no sabíamos cual era el hermano cabrón y cual el bueno. Lucas demostró ser hijo de su padre en el trato con las mujeres. Hemos visto el embarazo adolescente desde prácticamente todos los puntos de vista a través de hasta cuatro parejas distintas. Brooke se reveló como un personaje muy serio (que no aburrido).
Los personajes de Jake y Nikki han sido muy, muy interesantes y espero que volvamos a verles.
Y hasta ahora no ha habido el más mínimo indicio de que vayan a liar a Haley con Lucas, máxime teniendo en cuenta el final de la temporada.

Soy consciente de que no es probable que la cosa siga así eternamente. Tarde o temprano la serie dará muestras de cansancio, empezarán a liarse más y más parejas y dejará de merecer la pena.
Por mucho que me meta con Dawson Crece (que lo hago y lo merece) lo cierto es que guardo buen recuerdo de algunos de los primeros episodios, como la fiesta sorpresa a la que Dawson llega como una cuba.
Pero por ahora merece la pena. No quiero decir que sea perfecta o se aparte del todo de las mencionadas reglas. Como en todas estas series, los chavales de 15-16 años tienen el cuerpo (perfecto, excepto si son secundarios cómicos) de gente de veintitantos, dan largas parrafadas acerca de amistad, sexo y sentimientos, y tienen una independencia que no sé si en EEUU es normal, pero yo lo flipo.
Es entretenimiento algo intrascendente y descerebrado (aunque bastante menos intrascendente y descerebrado que otras), pero es buena serie.

jueves, septiembre 07, 2006

¡Vaya Tele!

Hoy he empezado como editor en ¡Vaya Tele!
Lo cierto es que mi comienzo no ha sido del todo brillante, ya que me he hecho un lío con las opciones de publicación, pero han sido muy comprensivos.

Así que venid a visitarnos, porque a partir de ahora voy a estar allí además de aquí.

martes, septiembre 05, 2006

Miércoles

El miércoles 13, alrededor de las 22:00h da comienzo:

- En la Primera: La segunda temporada de Perdidos
- En Telecinco: La segunda temporada de Mentes Criminales
- En la Sexta: Prison Break

Por no mencionar que en Cuatro siguen dando Metrópoli, que aunque empieza cerca de la medianoche, suele solaparse.

Mier...coles.

Añadido: Vale, ahora resulta que Prison Break se retrasa hasta el 21, jueves.
Así pues, los miércoles Perdidos.

lunes, septiembre 04, 2006

El marido de Kyra

¿Alguien recuerda aquella escena de Agárralo Como Puedas en la que el protagonista va al baño durante una rueda de prensa y se deja el micrófono abierto?
Pues la presentadora de la CNN Kyra Phillips, cometió el mismo error que Leslie Nielsen el martes durante el programa 'Live form...'
Por lo visto, los espectadores estadounidenses siguieron con bastante más interés los cotilleos de la presentadora y una amiga sin identificar que las declaraciones que Bush hacía en ese momento.
No dejó en mal lugar a su marido, aunque es probable que su cuñada le retire la palabra.

Vía El Perro Flaco

Babylon 5 en Sci-Fi

Supongo que a estas alturas ya sabréis de mi afición a Babylon 5.
Bien, a partir del 9 de octubre el Sci-Fi channel emitirá la serie de lunes a jueves a las 21:10.
La última vez que pudo verse esta serie en España fue en AXN, donde emitieron hasta la cuarta temporada. No sé si llegaron a anunciarlo oficialmente, pero insinuaron que emitirían la quinta y Crusade, y nunca lo hicieron.
Sci-Fi ha confirmado que ellos sí emitirán las cinco temporadas. La quinta, que por tanto se verá en castellano por primera vez, está previsto que se estrene el segundo semestre de 2007.
Respecto a la cuestión del doblaje, mantengo la esperanza de que puedan hacer lo mismo que con Expediente X, es decir, volver a traer a los dobladores originales. Porque le he echado un vistazo a los episodios con doblaje neutro y, la verdad, me han hecho daño a los oídos y todo.
Quizá sea esta la razón por la que se han retrasado los DVDs.

domingo, septiembre 03, 2006

Retornos

Los más notorios son los de Perdidos y Hospital Central, pero no son los únicos.
Este martes termina la repetición de la primera temporada de Los 4400, y el que viene comienza la emisión de episodios nuevos.
Otras series de las que se prometen nuevas entregas son Urgencias (TVE) y Las Vegas (Cuatro). De la primera no se ha especificado cuándo, pero volveremos a ver a los empleados del Montecito el sábado que viene.
El lunes veremos nuevos episodios de CSI, en concreto la cuarta temporada de Miami y la segunda de NY que, si bien no me hacen ni la mitad de ilusión que si fueran nuevos episodios de la original, se dejan ver. Miami, si no me equivoco, traerá un arco argumental centrado en (¡sorpresa, sorpresa!) Horatio. A ver que tal.
Además, si telecinco no la caga a últmia hora, tal como van a emitir las series (sincronizadas y Miami antes que NY) será la primera vez que se vea un crossover tal como se planteó en origen.
Los que no tengamos Fox no podremos verla, pero me han dicho que vuelve a emitirse, de aquí a un par de días, Ángel, la serie del vampiro con alma. La quinta temporada vendrá con un cambio de enfoque así como altas y bajas en el reparto, incluidos el retorno de un viejo conocido (que responde al nombre de Doyle) y el traslado de un personaje desde Buffy. Lamentablemente, el doblador se ha jubilado, por lo que su voz será otra.
Y ya que hablamos de regresos, se acerca el de Laura Pamplona. Casualidades de la vida, la actriz dejó Aquí No Hay Quien Viva de la mano de Jesús Olmedo y ahora va a entrar a trabajar en Hospital Central, serie a la que Olmedo se unió hace un par de temporadas.