Espacio Catódico

lunes, septiembre 11, 2006

Nike: Sufrir

Lo primero que me llamó la atención de este anuncio fue la canción "Hurt" de Johnny Cash, que me encanta.


Cuando lo vi entero, me fascinó esa serie de imágenes, compendio de sufrimiento y fracasos de los deportistas profesionales.
En particular, me impresionan sobremanera la carrera de obstáculos y ese corredor que vomita en marcha, sin pararse.
No reconozco a casi ninguno de los que aparecen y supongo que está dirigido a los aficionados a los deportes, que sepan a qué momento corresponden esas imágenes, pero es lo suficientemente claro como para que incluso yo lo capte.

Desde hace mucho tiempo, y aunque ha habido excepciones, Nike ha emitido muy buenos anuncios. Desde aquel que hizo que la mitad de mis compañeros de clase se subieran el cuello de la camisa y soltaran "og vuar"s, hasta otros más recientes como el del aeropuerto, esta es una compañía que se toma muy en serio su publicidad, cuyo mayor acierto es el de hacer de cada anuncio un acontecimiento que va más allá de su público objetivo.
Aunque el mejor quizá sea el que crearon en la compañía de Mel Gibson en ¿En qué piensan las mujeres?, un anuncio que, si no me equivoco, no se ha visto más que en la película.

6 Comments:

  • Llevas razón, es un anuncio magnífico. Chapeau para los publicistas.

    By Anonymous Anónimo, at 11/9/06 2:52 p. m.  

  • Solo por completar, la canción es originalmente de Nine Inch Nails, aunque se use la estupenda versión de Cash

    By Anonymous Anónimo, at 11/9/06 3:51 p. m.  

  • Es cierto, y me sorprendió mucho, porque es una canción que a Cash le pega tan bien y parece tan personal.

    De todos modos, es uno de esos casos en que la versión me gusta más que la original.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 11/9/06 3:59 p. m.  

  • Ciertamente, la canción le va a Johnny Cash como un guante... También está curioso el otro anuncio, el de "un poco menos de gravedad", con una música como de película indie americana.

    By Blogger Unknown, at 11/9/06 8:24 p. m.  

  • Gran anunció, me llamo la atención también por la canción que me encanta, el videoclip es buenisimo, realmente estremecedor, por Youtube debe de andar, echarle un vistazo porque es muy bueno el video de Johnny Cash.

    By Anonymous Anónimo, at 13/9/06 5:35 p. m.  

  • Está en YouTube, efectivamente.
    Lo he dejado enlazado ahí arriba

    By Blogger Loco Por La Tele, at 13/9/06 11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home