Espacio Catódico

lunes, julio 03, 2006

Roma


Esta noche, cuatro recupera la miniserie Roma, que alguien definió, con gran acierto, como "Sofisticada, sangienta y lujuriosa". Vuelven a darla en sesión doble, lo cual me parece un error, pero igualmente volveré a verla.
Los que no la vierais en su día, os la recomiendo encarecidamente. De estética recuerda mucho a Gladiador aunque es aún más bestia y explícita que aquella (tanto en sexo como en violencia).
De trama, aunque sin llegar al nivel de la producción británica, recuerda más a Yo, Claudio que a la película de Ridley Scott (los combates estaban muy bien, y lo referente a la trama de la venganza contra Cómodo vaya, pero cuando entraban en el lío de la conspiración política la recuerdo bastante coñazo).
Como muchas novelas históricas, mezclan personajes históricos reales con ficticios (porque aunque Pullo y Voreno fueran reales, los guionistas se han inventado la mayoría respecto a ellos), y todos ellos están muy bien desarrollados. Vas cambiando de opinión respecto a ellos según avanzan los episodios, y siempre te sorprenden. A veces, no puedes evitar sentirles aprecio por muchas barbaridades que lleguen a hacer. Son, en definitiva, creíbles.

8 Comments:

  • Perdona el offtopic, pero no sé si has visto que Cuatro ha vuelto al horario normal de Alias (sábados tarde, capítulo doble). Lo he visto hoy en el blog de series, aunque el sábado por fortuna pude ver los capítulos porque me dio por mirar el teletexto (entonces pensé que iban a seguir en paralelo con los capítulos nuevos en sábado y los repetidos de la tercera temporada entre semana, pero ya veo que no). Me hace gracia que desde el blog de series de Cuatro siempre se disfrazan los errores como favores al espectador (y encima con cachondeíto). Supongo que a ti no te hubiera fastidiado tanto perdértelos porque ya los has visto...

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 3/7/06 3:09 p. m.  

  • Me pasó como a ti, miré el teletexto a última hora y vi que lo daban. No pude verlos el sábado porque había quedado, pero por suerte tengo los dividís. Ahora eso sí, si me siguen toreando cuando empiece la cuarta, voy a cabrearme mucho.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 3/7/06 4:27 p. m.  

  • Si te siguen toreando, te los puedo dejar yo. Aunque los subtitulos no son gran cosa como tu entienedes ingles no tendras tanto problema.

    Y volviendo a lo que es el mensaje en si, yo también estaba recomendando Roma hace un momento.

    By Blogger mujergata, at 3/7/06 5:09 p. m.  

  • Yo me la perdí en cuatro asique me la bajé y me vi del tirón, muy recomendable. Ahora dicen que harán una segunda parte, yo estoy impaciente.

    By Anonymous Anónimo, at 3/7/06 11:16 p. m.  

  • FIRMA LA PETICIÓN PARA QUE VERONICA MARS SE EMITA POR TNT EN HORARIO CENTRAL: http://new.petitiononline.com/ver5nfir/petition.html
    POR FAVOR DA A CONOCER ESTA PETICION, PARA QUE SEA EFECTIVA NECESITAMOS MUCHAS FIRMAS.

    By Blogger Lau, at 4/7/06 12:20 a. m.  

  • ¡Qué grande, Roma! En los anuncios de "CSI", en lugar de zapear por Divinos o el concurso de la Primera, me dediqué a recuperar a César y toda su familia. Ya lo creo que es muy recomendable, e históricamente bastante fiel (con sus licencias, claro). Los romanos eran así, prácticamente.

    By Blogger Unknown, at 4/7/06 10:54 a. m.  

  • Por desgracia no ha tenido mucha audiencia, pero merece la pena volverla a ver, en serio.

    By Blogger Donhurtado, at 4/7/06 10:42 p. m.  

  • Vaya fallo por parte de Cuatro. Se nota que es una serie cuidada, a nivel de edición y producción. No me gustan tanto ciertas licencias que se han tomado respecto a algunos personajes. En general es un buen espectáculo audiovisual.
    Lo de la audiencia, permitanme recordarles que estamos en verano.
    Prefiero revisitar Roma, a ver el Gran Prix...

    By Blogger Octavio, at 6/7/06 10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home