Espacio Catódico

martes, junio 27, 2006

CSI: Comprometidos

Un capítulo curioso de CSI.
Por un lado ese ambiente del psiquiátrico, lleno de puertas y cerraduras, de colores fríos; con esa tormenta omnipresente durante los tres primeros actos, aunque nunca en primer plano.
Por otro, esa dirección tan peculiar, distinta del estilo habitual de la serie.
Catherine, Warrick y Nick no aparecían, y Greg, Sofía y Robbins tenían una aparición testimonial, casi de cameo. El peso del episodio recaía, pues, en Brass, Grissom y, sobre todo, Sarah, en cuya relación con su madre, ya apuntada en un episodio anterior esta temporada, profundizamos un poco más.
El caso, además, no presentaba grandes quiebros argumentales y pistas falsas, como suelen hacer cuando los episodios se componen de una única trama. En cambio, se tomaba tiempo para avanzar de un paso al siguiente, recreándose en la investigación y los personajes, a pesar de lo cual, en ningún momento me ha parecido que el episodio tuviera un ritmo lento.

Por lo visto, el episodio no iba a ser así originalmente, sino que iba a tener un segundo caso con Catherine y algo de unos círculos en el maíz, que fue finalmente incluído en otro episodio. Me alegro. Por si no se ha notado en el párrafo anterior, creo que ha sido la decisión adecuada.

En cuanto a lo de la alfarería/fonógrafo, no es la primera vez que lo veo (¿alguien recuerda al baptista fumador?), pero me sigue pareciendo una fantasmada. Claro que en estos casos, lo que más inverosímil parece acaba siendo lo que está basado en experiencias reales, así que nunca se sabe.
Espero que Louise Lombard se quede en la serie. Me gusta mucho su personaje, a pesar de que últimamente la veamos muy poco; Grissom se siente atraído por ella, y quiero ver el triángulo que se monta con Sarah, que lleva detrás de Grissom, sin demasiado éxito, desde el segundo episodio.
Pero añadir otro personaje a la cabecera no me parece viable ahora mismo. Ya hay muchos. Y tampoco querría ver marcharse a ninguno de los actuales.
Por último, James Badge Dale, que hizo de mini-Jack en la tercera de 24, aparece aquí como violador en serie, y volverá a aparecer en la franquicia como un asesino múltiple (creo) que viaja de Miami a NY en el crossover de la 4ª/2ª temporada. Eso me ha hecho preguntarme si sería el mismo personaje, aunque ya sospechaba que la respuesta era que no. Una pena, podían haber hilado las tres series.