Espacio Catódico

jueves, junio 29, 2006

X-Men 3 (con SPOILERS)

Las tres mayores pegas de la peli (hay más pero estas son las que más me llaman la atención):
- Entre la muerte de Xavier y su actuación al final, Fénix se pasa la mitad de la peli paseando de un sitio a otro sin hacer nada. Esto puede justificarse en parte por su actitud de “soy una diosa y vosotros insectos”, pero aún así... Es solo una idea, pero quizá de haber incluido un primer plano suyo con cara de aburrida mientras se daban de leches a su alrededor habría quedado más claro. O quizá no.
- Cuando la peli lleva una media hora, Xavier da una explicación sobre Jean, el Fénix, los poderes y sus bloqueos, que se hace eterna. En las pelis anteriores ha habido explicaciones más largas y farragosas, pero Singer siempre consiguió que quedaran bien. Rattner no. Como era bastante al principio, pensé que iba a salir muy decepcionado del cien. Por suerte, fue un caso aislado.
- Ese gazapo absolutamente bochornoso, por el que pasamos de media tarde a noche cerrada de un plano al siguiente durante el asalto a Alcatraz.

Lo mejor:
- La sutil comparación entre los repartos de la cura y las clínicas abortistas, con atentado “pro-vida” incluido.
- Las inesperadas muertes de Cíclope y Xavier. Inesperadas no tanto por la muerte en sí, sino por la forma en que se han llevado a cabo. Cuando a los veinte minutos Scott palma fuera de cámara una parte de mí sabía que había muerto, pero mi cabeza seguía diciéndome “Esto es Hollywood, no se lo van a cargar así como así”. Luego tenemos confirmación de boca de Jean. No pensé que se atrevieran. (Después mi hermana me recordó que Superman Returns, en la que también aparece Marsden, se estaba rodando al mismo tiempo, de ahí que aparezca tan poco. Pero como yo no me acordaba, me pilló con la guardia baja).

Con Xavier me pasó algo parecido. Antes de entrar en el cine, y con el ojo puesto en una posible continuación, pensé que lo mejor era que Xavier muriera. Patrick Stewart tendrá un buen salario, así que es una forma de recortar costes, porque de Lobezno no van a prescindir si pueden evitarlo.
Por otro lado, Xavier es un personaje demasiado poderoso. Podría acabar él solo con cualquier enemigo. Para evitarlo, en la primera peli lo dejan en coma, y se pasa la mitad de la segunda bajo control mental. Cargárselo evitaría el problema. Además, sería una diferencia con el cómic tan radical que dejaría claro que esta es otra historia y dejarían de hacerse comparaciones.
Como digo esto era lo que pensaba antes de entrar en el cine. Con Scott muerto nada más empezar, supuse que no veríamos más muertes hasta el final de la peli. Error. Volvió a pillarme por sorpresa porque me pasé de listo.
Sé que la escena de después de los créditos está ahí para abrir la puerta a una cuarta, pero creo que se las cierra. (Por más que al verla me quedara con la boca abierta y me diera de cabezazos por no haberme dado cuenta).
- Las cosas que apelan al lector de cómics que hay en mí.
- Es precisamente la Bestia, que tanto se indignó por la conversión de la cura en un arma, el encargado de apuñalar a Magneto con ella.
- Tormenta. (¿Es cosa mía o Logan y ella tienen química?)
- Dónde quedan los personajes.

Las cosas que apelan al lector de cómics que hay en mí. Entre otras:
- Las referencias a Días del Pasado Futuro. La obvia (la sala de peligro) y la sutil (Kitty frente a las lápidas).
- El final de la peli es, en espíritu si no en apariencia, el final de la saga de Fénix Oscura cambiando a Scott por Logan y añadiéndole un toque del final de la etapa Morrison.
- La Bola Especial (¡Y 2 veces!)
- “Quiero verte los ojos”
- El Hombre “de Hielo”. Nunca creí que pudiera quedar bien, pero ahí estaba. (de todos modos, mejor no abusar de ello)
- Los centinelas, aunque sólo sean un cameo.
- El secretario de estado Bolivar Trask.
- Kitty, Kitty, Kitty.

Dónde quedan los personajes:
De ser esta la última película, los personajes han tenido un buen final.
- Scott y Jean, muertos a manos de quienes les amaban, ponen la nota trágica.
- Tormenta como líder de la Patrulla y directora de la escuela.
- Logan aceptando su papel en la escuela.
- Marie, dejando atrás a Pícara, se queda con Bobby.
- Coloso, Bobby y Kitty miembros de la Patrulla.
- Xavier muerto (ya, ya lo sé).
- Magneto convertido en aquello que odia.
- Mística no sólo pierde sus poderes, sino que traiciona a Magneto.

Por cierto, si alguien quiere echarle un vistazo, un tipo menos satisfecho que yo con el final de la peli, ha dejado la versión que a él le habría gustado.

1 Comments:

  • Yo creo que intentaron meter demasiadas cosas en la peli. La "cura", por ejemplo, está totalmente desaprovechada, con el juego que podría haber dado al final además de liquidar a Juggernaut.
    Ahora, eso sí, desde siempre lo he sido (leí los cómics que daban con El Sol, no sé si alguno os acordaréis de ese periódico), y ahora me reafirmo más en mi condición de fan de Lobezno a tope. Nunca encontrarán un actor que lo encarne mejor que Hugh Jackman.

    By Blogger Unknown, at 29/6/06 12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home