Espacio Catódico

viernes, junio 30, 2006

Más Mutantes

Cerrada la trilogía de X-Men, los próximos proyectos en cartera para los mutantes de la Marvel son cuatro películas spin-off: Lobezno, Magneto, Emma Frost y una centrada en los personajes más jóvenes de la saga cinematográfica.

Lobezno
El guionista David Benioff (Troya, La Última Noche) va por el segundo borrador, y parece que Hugh Jackman está contento con el resultado.
La película sería probablemente una precuela, quizá centrada en la época del proyecto Arma X, aunque si los rumores de que el Samurai de Plata (parece que están interesados en que sea Ken Watanabe quien lo interprete) aparecerá en la película son ciertos, no es probable que se limiten a eso. Y si él aparece, supongo que también veremos a Mariko.
Otro que tiene papeletas de aparecer en la película es Dientes de Sable, a quien no hemos vuelto a ver desde la primera parte.
Menos probabilidades tienen de ser ciertos los que mencionan a Gámbito, Omega Rojo o Júbilo. Especialmente la última, si el proyecto es efectivamente una precuela.
Personalmente, me gustaría que aparecieran Rebelde o Masacre. Este último, en concreto, es uno de los (muchísimos) personajes marvel candidato a obtener película, lo que no sé es si eso aumenta o disminuye sus posibilidades de aparecer en esta.
Aunque no se ha dicho nada al respecto, me gustaría que apareciera Dama Mortal, como alguien a quien Logan conocía (y amaba) antes de perder la memoria. Al menos, esa es la peli que me monté en mi cabeza cuando vi X2 (yo es que puedo ser muy morboso a veces).
Como directores se manejan los nombres de Brett Rattner y Len Wiseman (Underworld)

Magneto
Otra precuela. No hay tanta información de esta como de la de nuestro candiense con garras favorito, pero como mínimo ya hay asignado un guionista.
Es bastante seguro que Ian McKellen aparecerá en la película. La pregunta es si interpretará al Magneto viejo en algunas escenas dejando el protagonismo de la cinta a un actor más joven o, como parece ser la intención, él y Patrick Stewart interpretarán unos personajes veinte o cuarenta años más jóvenes gracias al mismo programa informático que les quitó un par de décadas de encima en la escena inicial de X-Men 3. (Si funciona, quizá quieran hablar con Spielberg y Lucas)
En cuanto a la trama de la película, parece que veremos a Magneto buscando a los nazis que mataron a su familia. En algún momento de esa búsqueda de venganza, conocería a Xavier. Quizá veamos algo del tiempo que estuvieron en Israel, y el matrimonio de Erik Lehnserr. Entre los rumores que acompañan a esta película, cabe destacar que se relaciona a Tom Fenton (Draco Malfoy en las de Harry Potter) con el papel de Mercurio, el hijo de Magneto.
Por lo visto, Rebecca Romijn está en negociaciones para encarnar de nuevo a Mística, ya que la película mostraría también como se conocieron.
No me acaba de encajar esta última información. Parece mucho abarcar para un solo largometraje. Tendría que desarrollarse a lo largo de muuuucho tiempo si vamos a ver a Mística adulta.

Primer número de Los nuevos Mutantes allá en los 80La última serie (por ahora) centrada en los alumnos de Xavier
Los Nuevos Mutantes
Al contrario que las dos anteriores, este es un mero proyecto que podría no llegar a ningún lado.
Como parte de su contrato para guionizar la tercera parte, Zak Penn tiene una opción para desarrollar una película centrada en los estudiantes de la escuela, que él mismo podría dirigir. Hasta aquí lo que se sabe.
En los cómics, ha habido varias colecciones de este estilo, desde aquella primera Los Nuevos Mutantes, hasta la más moderna Academia-X (recientemente reconvertida en New X-Men) pasando por Generación X, de la que se hizo un piloto para una serie de televisión hace unos años.
Si se llegara a hacer, esta película podría tener cualquiera de los títulos anteriores, o incluso Mutant High, que es como Bobby se refería a la escuela en la primera parte (chiste Lost in Translation, por cierto).
Desde luego personajes hay unos cuantos disponibles. Bobby y Kitty tenían un papel bastante desarrollado en la última película, pero por ahí hemos visto a Júbilo, Siryn, Artie o Sanguijuela, y fugazmente a otros que podrían ser Mancha Solar, Loba Venenosa, M, …
Con suerte, Halle Berry podría ser Tormenta en su nuevo cargo de directora de la escuela.

Emma Frost
De esta acabo de enterarme escribiendo lo anterior: La Reina Blanca, personaje ausente en las películas, podría tener su propia película. En los cómics, es una telépata, y recientemente ha desarrollado el poder de convertir su piel en diamante. Al igual que Pícara o el Juggernautt, solía ser una villana antes de unirse a la Patrulla-X.
El impulsor del proyecto parece ser David O. Russell, director de Tres Reyes.
Lo cierto es que yo reservaba este personaje para X-Men 4, pero ya os hablaré de eso.