Espacio Catódico

lunes, junio 26, 2006

La tele que se lee


Hoy he visto el libro Expediente X: En Honor a la Verdad, en el que Sara Martín hace un estudio de los episodios, los personajes y la mitología de la serie. Le he echado un ojo y, aunque son 18€, tiene muy buena pinta. No me ha dado tiempo más que para un vistazo rápido, y he visto que ella y yo tendremos alguna diferencia de opiniones (de la T8, Salvage, que a mi me pareció uno de los episodios más flojos, a ella le pareció de los mejores), pero también he comprobado con cierta ilusión que se fija en el mismo tipo de detalles que yo: la atracción de Scully por las figuras autoritarias, que Mulder nunca trajo un segundo escritorio, la última mirada de Skinner,…

De Alberto Santos Editor, tengo también Spiderman: Biografía no autorizada, en el que Julián M. Clemente hacía lo propio con el superhéroe arácnido. Un libro de referencia que me pareció muy completo y me gustó mucho. Si este es del estilo (y eso me ha parecido) va a valer su precio.

Si queréis saber más, no dejéis de pasar por el enlace que ha dejado aquí Lady Madonna, y podréis leer la opinión de alguien que sí se lo ha leído (¡que envidia!)

Y ya que hablamos de libros sobre televisión, quisiera recomendar La Tele Que Me Parió de Pepe Colubí, que me regalaron en mi último cumpleaños y que me ha encantado. Es un repaso a la televisión que se ha visto en nuestro país, escrito con mucha gracia pero no por ello banal.
Memorables son la crónica que hace de la introducción de los culebrones en España o los primeros años de Telecinco, con “programas” como Goles Son Amores.

3 Comments:

  • Qué casualidad, Concepción Cascajosa habló de este libro hace bien poco en su blog... por si te interesa otra opinión ;)

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 26/6/06 6:30 p. m.  

  • ¡Colubi, Colubi, Colubi es el mejor! Veo la mesa de televisión de los viernes en Channel nº4 sólo por él. Es un friki terrible, muy divertido, fue impagable la anécdota que contó sobre su asistencia a un concierto de Rocío Jurado.

    By Blogger Unknown, at 27/6/06 10:30 a. m.  

  • Confieso que no sabía que Colubí saliera en Channel nº4, yo sólo le conozco por el libro, pero a juzgar por cómo escribe, verle en directo tiene que ser divertido.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 27/6/06 11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home