Espacio Catódico

jueves, junio 29, 2006

Enemigos

Cuando eran críos, John (Daniel Samonas) era el mejor amigo de Mickey (Jason Dolley) y viceversa, a pesar de que sus padres estuvieran en bandos opuestos de la ley. Pero con el tiempo, las cosas cambian.
Ya no son niños. John Graham (Peter Facinelli, A dos Metros Bajo Tierra) queriendo honrar la vida de servicio público de su padre, es agente del FBI. Le han ofrecido un puesto en la división contra el crimen organizado de Chicago, y sabe que eso le enfrentará con Mickey (Jeffrey Donovan, Sleepers), que está abriendose paso en la organización criminal que el suyo ayudó a crear.
El hecho de que Susan (Bess Wohl, Plan de Vuelo: Desaparecida), la hermana favorita de Mickey, sea la esposa de John, no hace sino complicar las cosas. Tampoco ayuda el asesinato sin resolver del concejal Graham, padre de John.
El tercero de la cuadrilla, Bubba (Tony Curran, Underworld: Evolution), es ahora la mano derecha de Mickey, su rompepiernas personal. Entre sus obligaciones está también cuidar de Kelly Callaway, la otra hermana de Mickey, cuya afición a las drogas no es exactamente motivo de alegrías.
El jefe de Mickey es Mouse Oliver (Bruce McGill, Collateral) a quien, cuando era un niño, John vio amenazando a su padre. Gus Moore (William Allen Young), un joven policía por aquel entonces, es ahora un veterano agente del FBI que trabaja con John.

Enemigos es una de esas series que, o se convierte en un gran éxito, o no pasará de un puñado de capítulos. En ella seremos testigos, por un lado, de los enfrentamientos en el presente de estos dos antaño amigos y ahora rivales; y por otro, a través de flashbacks, de cómo su amistad fue convirtiéndose en odio. Por ahora, la ABC tiene contratado el piloto, que será dirigido por F. Gary Gray (The Italian Job) a partir de un guión de Sean Bailey (Los Timadores). Entre los productores ejecutivos encontramos también el nombre Ken Olin (Alias), por lo que es de suponer que si llega a contratarse la serie, será director de episodios.