Espacio Catódico

sábado, julio 08, 2006

X-Men 4

Aquí está la última de las entradas que dedicaré a los mutantes por ahora. Aunque X-Men: La Decisión Final se planteó como la última película de la saga, todos sabemos la resistencia que hay en Hollywood a abandonar algo que da dinero (si hasta quisieron hacer una secuela de Dos Hombres y un Destino), por lo que siempre existe la posibilidad de que en tres o cuatro años nos ofrezcan una cuarta película. Así que, ¿qué cabría esperar de esa cuarta parte si llega a hacerse? Tratando de imaginar la respuesta, he dado con unas cuantas ideas dispersas que presento aquí. (Advertencia: voy a desbarrar de lo lindo)
Primero, ¿quién podría ser el villano? Me gustaría algo de variedad. Magneto ha estado muy bien, y Ian McKellen lo ha interpretado magníficamente, pero su hora ha pasado. Mejor dejarle "curado", al menos de momento. En concreto estoy pensando en el Club Fuego Infernal.

Respecto a los centinelas, no sería fácil, por varias razones:
En primer lugar, han luchado contra un simulacro de centinela en la sala de peligro, así que si fueran el enemigo en la cuarta ¿cómo se explica que supieran contra qué podrían acabar enfrentándose en el futuro?
Por otro lado, el Proyecto Despertar estaba entre los archivos de Stryker en la segunda parte, y tal como quedaron las cosas en la tercera parte, no veo al gobierno construyendo centinelas. Ambas cuestiones tienen solución: Fred Duncan (si es que alguien se acuerda de él) podría haberle pasado información a Xavier, que los habría incluido en la programación de la Sala de Peligro.
Y el Proyecto Despertar puede haber sido desarrollado por una subcontrata que lo lance luego al sector privado.

Halle Berry, que fue la que más problemas puso a la hora de firmar por una tercera parte es, irónicamente, la que más probabilidades tiene de volver para una cuarta. Si convencen también a Hugh Jackman (porque dudo que hagan la peli sin él), los integrantes de la Patrulla serían: Tormenta (como líder), Lobezno, Coloso (con más de dos frases esta vez, espero), Kitty Pryde y el Hombre de Hielo. A la Bestia no le veo dejando su puesto de embajador para repartir leches, pero eso no significa que no pueda aparecer. Se podría recuperar también a Rondador Nocturno y el Ángel.
Y hará falta sacar a nuevos mutantes para animar a los fans a ir, y para dar una visión “externa” de los protagonistas, función con la que cumplían Lobezno y Pícara en la primera, y Rondador en la segunda. Mis opciones favoritas son Gámbito (porque me parece el más probable) y Mariposa Mental (no tan probable, pero puedo justificarla).
Gámbito iba a aparecer en la segunda y la tercera, al igual que Angel y la Bestia iban a aparecer en las dos primeras y acabaron saliendo en la tercera. Lauren Donner, además, debe ser fan del personaje y quiere trabajar con él. Decían que no tenía sitio porque tenía poderes parecidos a los de Cíclope y personalidad parecida a la de Lobezno. Con Scott muerto y Logan "domesticado", ya tiene sitio.

Luego está Mariposa Mental. Con Xavier supuestamente muerto, necesitan un telépata. Al fin y la cabo, su principal herramienta de reclutamiento de estudiantes seguirá siendo Cerebro y ya no están ni él ni Jean para usarlo. Mariposa es menos poderosa que Xavier, por lo que no limitaría tanto el guión. Ya sé que, en teoría, Mariposa aparecía en la tercera, pero ni la llamaban por su nombre, ni tenía el mismo aspecto, ni los mismos poderes, así que como si no hubiera pasado nada. (Por cierto, preferiría la versión británica del personaje a la asiática).
¿Y Xavier mientras tanto? En los comics, en una ocasión se hizo pasar por muerto para luchar contra los Z’Nox. Me gustaría algo así. Que sólo Moira supiera que está vivo.
Por otro lado, una de las épocas más interesantes fue cuando, tras morir y pasar su consciencia a otro cuerpo (como en la peli, debo añadir), volvió a caminar y se hizo líder de campo. Su falta de experiencia le llevó a cometer errores y tuvo que ser Cíclope quien se enfrentara a él y le dijera que no estaba preparado. Consiguieron que Cíclope fuera interesante, pero ahora está muerto así que, de traer de vuelta a Xavier, ¿quién sería? ¿Logan? ¿Tormenta?

Respecto a Pícara, me preguntaba si seguiría teniendo su sitio en las películas, pero creo que hay argumentos de sobra. Ahora vive como humana en un edificio lleno de mutantes. Puede pasar “momentos de calidad” con su novio pero… ¿cómo ven los demás estudiantes su decisión? ¿cómo la ve Tormenta? ¿le dejarán seguir viviendo allí? Si Bobby sigue entrenando con Kitty, pasarán mucho tiempo juntos, ¿será nuevo motivo de celos?


En el Club Fuego Infernal hay un personaje llamado Sabia, que entre sus poderes cuenta con la capacidad de despertar mutaciones latentes. Hace poco, en los cómics, fue ella la que devolvió los poderes a Pícara. Podrían repetirlo. ¿Cómo reaccionaría Pícara? ¿Y Bobby?
Pierce, Sebastián Shaw (a quien vimos muy fugazmente en la segunda parte) y Emma Frost son otros de los personajes que integran el Club. Si el proyecto sobre la Reina Blanca sale adelante, quizá sea allí donde los veamos, pero yo sinceramente los preferiría aquí.
Y, por supuesto, de salir el Club Fuego Infernal, la escena de Lobezno en las alcantarillas es imprescindible.

Si no es el Club, ni los centinelas, otra opción serían los Morlocks, de quienes hemos visto algo en la tercera. Calisto, a pesar de tener también aspecto y poderes distintos, ya salió (y murió) en X-Men 3, así que habría que buscar otro líder para ellos (¿quizá alguien con el aspecto, personalidad y poderes de Calisto con otro nombre?), pero las posibilidades están ahí. El virus del Legado, si lo relacionan con Stryker en vez de con Discordia, o la Fuerza de la Libertad podrían ser opciones, aunque no las acabo de ver.
Por último, cosas que NO quiero ver en la próxima película: Cable, Siniestro, Apocalipsis,, Rachel Summers, el Limbo, el Adversario, Arcade, los Shi'ar, el Nido o cualquier otra raza extraterrestre y alguna más que, por muy memorables que hayan sido en el cómic, no encajarían bien con el enfoque que tienen las películas.

4 Comments:

  • yo creo k para una recuperacion de rondador nocturno molaria k un hombre llegara a la mansion y k cuando tormenta le vea le reconozca y al rato
    k se empieze a convertir azul le salgan 3 dedos en las manos y los pies k le salga cola seria una escena buenisima no creen? y asi se recupera a uno de mis personajes favoritos y tb favorito para mucha gente

    By Anonymous Anónimo, at 29/10/06 6:00 p. m.  

  • ESTOY D ACUERDO D Q HAGAN X4.
    TAMBIEN ME GUSTARIA VER A EMMA
    Y POR SUPUESTO TAMBIEN A GAMBITO Y Q HUBIERA ALGO ENTRE EL Y PICARA
    SOBRE EL VILLANO, PUES NO SE, TAL VEZ EL CLUB FUEGO INFERNAL, PODRÍA ESTAR BIEN.
    EN FIN TIENEN Q HACER UNA CUARTA, POR LA MANERA EN COMO ACABO LA TERCERA DESPUES DE LOS CREDITOS.

    By Anonymous Anónimo, at 19/4/07 4:42 a. m.  

  • bueno a mi me gustaria k (titania) recuperara sus pederes y k añadieran los poderes k tiene en los comix animado como ej;bolar y super fuerza.(como billanos?no tego ni idea pero si me gustarian k agan la xmen4

    By Anonymous Anónimo, at 13/5/07 2:18 a. m.  

  • pues yo diria q del lado de los buenos se incorporaran Gambito y Rondador nocturno y como malo retornara JUGGERNAUT xq en la tercera entrega lo dejaron como un secundario mientras en los comic a dado siempre mucha caña pero q se dejen de q el es un mutante y le den la personalidad de los comics. pero como siempre veremos lo q hacen con Xmen4

    By Anonymous Anónimo, at 6/6/08 3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home