Espacio Catódico

jueves, mayo 11, 2006

Stargate(s)

Stargate SG-1 es la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión estadounidense. Pasados los 200 episodios y terminando la décima temporada (Expediente X sólo llegó hasta la 9ª), ha convertido la franquicia Stargate en la segunda más importante de la Paramount, superada sólo por la de Bond.
Hace un par de años se lanzó el primer spin-off: Stargate: Atlantis. La cosa funcionó y volverá el año que viene en su tercera temporada. Pero la cosa no va a acabar ahí, ya que se plantean como algo inevitable dos proyectos: una tercera serie y una película.
Hace años, ya se planteó la posibilidad de una película que cerrara definitivamente la serie para relanzarla como la ya mencionada Stargate: Atlantis.
Al final ni se hizo la película ni se cerró la serie, pero el argumento para la película fue reciclado para la séptima temporada, lanzando Atlantis, no como sustituta de SG-1, sino como complemento.
No puedo evitar sentir cierto recelo ante esta noticia. Por un lado, lo que he visto de SG-1 (hasta la séptima, con alguna laguna) me ha gustado. Sé que más adelante habrá cambios en el reparto, lo cual no me asusta. Es algo que suele venir bien y estoy deseando conocer a los nuevos personajes (y va a salir Morena Baccarin, lo cual siempre es bueno).
Lo que me preocupa es que los productores, guionistas, etc. abarquen demasiado y eso repercuta en la calidad de lo que nos ofrecen. Aunque la posibilidad de ver a Richard Dean Anderson en el cine es muy tentadora.
De momento, pienso otorgarles un voto de confianza.
Por lo demás, lo que digo siempre. Veremos.

3 Comments:

  • Me costó años enganchar a SG1 (creo que llevo viendola en seri las ultimas 3 temporadas). Atlantis si que me gusta más, creo que la va a pasar el SciFi en digital+, ya podía pasarla algun canal analogico.

    By Blogger Edu M., at 12/5/06 12:27 p. m.  

  • holame llamo daniel soy muy umildemente una de las pocas personas,que comprende en su totalidad el universo de stargate/s ,todavio sigo un poco ausente con lo de los blogs pero si qiueres visitame en http://stargate-sg1-sgc.space.live.com o me podes mandar un mail a stargatesg1@sgc.com buenotengohasta pronto

    By Anonymous Anónimo, at 10/2/07 10:16 p. m.  

  • en mi blog acabo de meter una reflexión sobre el peligro de extinción que corren los actores de ciencia-ficción, que son cuatro y salen en todas las series existentes, y he puesto como ejemplo stargate... http://rafarrojas.blogspot.es/

    By Blogger rafarrojas, at 14/3/08 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home