Espacio Catódico

jueves, mayo 04, 2006

Ley y Orden (otra vez)

Estoy disfrutando con la nueva cadena.
Vi el capítulo de Los Soprano, y aunque me pareció que estaba bien, no me gustó tanto como esperaba. Claro que, cuando vi un episodio suelto de A Dos Metros Bajo Tierra, me pareció una mierda, y ahora es una de las que no perdería por nada. De todos modos, no me habría venido mal un resumen de los episodios anteriores.
Pero de lo que quiero hablar es del episodio de Ley y Orden que dieron a continuación.
Como he dicho alguna vez en este blog, hace unos meses me hice con la primera temporada en DVD de esta serie (que terminé de ver este fin de semana, por cierto). Tiene muchos episodios buienísimos, pero los dos que más me impresionaron fueron Champiñones e Indiferencia.
En el primero investigaban la muerte de un bebé, cuyo asesino resultó ser un chaval que tenía menos años que balas en el cargador de su pistola.
El segundo tenía que ver con los malos tratos y al terminar noté que me faltaba el aire, y lo digo de forma literal.
El episodio de ayer, de la 15ª temporada, era continuación de este último. El padre maltratador había salido con la condicional tras quince años en la cárcel y es atropellado. ¡Esta serie lleva tanto tiempo en antena, que los tipos a los que encerraron al principio están cumpliendo la condena y saliendo a la calle!
Aparecían algunos personajes de aquel episodio, con unos cuantos años más, incluido Donald Cragen (Dann Florek), el capitán de policía de la serie en su primera temporada, y que a estas alturas dirigía la Unidad de Víctimas Especiales en el Spin-off.
El capítulo aprovechaba para tratar un tema que, aunque se haya visto mil veces (la más reciente que recuerdo ahora mismo fue en uno de los últimos episodios de El Guardián), sigue siendo interesante: ¿Qué pasa cuando la "víctima" del crimen es tan despreciable que te cae peor que el asesino?

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home