Espacio Catódico

miércoles, octubre 25, 2006

¡A mí mis caballeros!

Este fin de semana madrugué para ver Los Caballeros del Zodiaco, pero en su lugar me encontré con Saint Seya. Puede parecer una tontería, pero me fastidió un poco (sólo un poco) que el título con el que se conocía en España fuera relegado a subtítulo. Ya sé que es herencia de la traducción francesa, pero me gustaba. Aunque tampoco es que tuviera mucha importancia, y al fin y al cabo es el título original y con el que están vendiendo los cómics, así que es perfectamente comprensible. Lo que sí me decepcionó fue que en lugar de la cabecera de toda la vida me encontré con esta:

Fue un bajón. No es que no estuviera preparado para que me cambiaran la cabecera, porque sabía que era una posibilidad. Pero creí que pondrían la cabecera original, la japonesa, no ésta que no sé de dónde ha salido.
Si la hubiesen emitido con la cabecera japonesa lo habría entendido. Aunque los dados a la nostalgia preferimos la “nuestra”, una serie no puede sobrevivir sólo con los espectadores que la vieron hace diez años. No sé cuánta gente se animaría a levantarse a las siete de la mañana por una serie que no habían visto, pero es probable que los que lo hicieran hubieran visto lo cutre que era la intro de los tiempos en que Telecinco era la cadena amiga.
Porque admitámoslo, la cabecera que veíamos en España no era sino un montaje de imágenes, cargado de spoilers por cierto, con una canción en la que letra y música no pegaban por mucho que el cantante convirtiera diptongos en hiatos y palabras esdrújulas en llanas. Pero es la cabecera con la que crecimos muchos, y la música nos viene a la mente cada vez que alguien nos menciona la serie.

Igualito que con Oliver y Benji.

Pero es que la nueva es igual de cutre, con una musiquilla de hilo musical de ascensor que no le pega nada, y sin el beneficio de la nostalgia. Supongo que me acostumbraré, pero me va a llevar tiempo.

Aunque quién sabe. Igual dentro de diez años, alguien como yo se queja amargamente de que la cabecera con la que creció, la de "open up your wings" ha sido sustituida por otra.

1 Comments:

  • Es una falta de respeto que cambien sintonías y cabeceras como les viene en gana. Las teles tienen que respetar las cabeceras de las series míticas porque sino, no es lo mismo ni de lejos y por más que lo intentas no te acostumbras... Me parece, en definitiva, una falta de respeto al espectador. Saludos.

    Por cierto, aprovecho para invitarte a mi blog, que no es tan completo como el tuyo y lleva mucho menos tiempo, pero puedes sumarte al DESAFÍO sobre los 50 años de TV en España. Yo sí te volveré a visitar, te lo aseguro.

    www.telepatetico.blogspot.com
    EL DESAFÍO TELEPATÉTICO: ¿Crees que lo sabes todo sobre la televisión?

    By Blogger TELEpatético, at 29/10/06 11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home