Espacio Catódico

lunes, octubre 30, 2006

Telemarketing

Con todo este lío de Orange y Euskaltel, he recibido ya unas cuantas llamadas a cuenta de si quiero cambiar de operador, por qué sí, y por qué no. Normalmente, además, me pillan en el curso de informática (lo cual por otra parte es inevitable si llaman por la mañana), y me he estado acordando de una página que encontré hace tiempo en la que daban unos consejillos para lidiar con los televendedores.

Básicamente, lo que recomendaba era adoptar un personaje cada vez que veías una llamada oculta y mantener la conversación tal como lo haría él. Hay como ejemplos algunos luchadores de Pressing Catch, un jugador de football americano y, lo que me llamó la atención, tres personajes de Babylon 5.
Siento decir que nunca he llevado a la práctica estos consejos, porque siempre he andado muy lento de reflejos. Además, sé que sólo son personas intentando ganarse la vida, pero cuando recibo unas cuantas muy seguidas... dan ganas.


El caso es que el tipo incluía un ejemplo de conversación con un vendedor de AT&T (American Telephone & Telegraph) tal como lo haría Kosh. Se entiende mucho mejor si has visto Babylon 5 y conoces al personaje, pero aun sin ello creo que es bastante divertida.
Lo que me encanta es la perseverancia del vendedor, que debía creer que había llamado a un manicomio y le había contestado algún paciente.


Cliente: Siiiiiiiií (imitando a Kosh).

Televendedor: Somos de AT&T. Por lo visto ha dejado usted de ser nuestro cliente. ¿Puedo preguntarle con quién trabaja ahora?

C: Canales Oro

TV: No he oído hablar de ellos.

V: Usamos tecnología orgánica. Es... eficiente.

TV: Ya. ¿Y cuánto gasta en llamadas a larga distancia?

C: Nada.

TV: ¿Nada? ¿Y eso?

C: Paga el gobierno Vorlon.

TV: ¿Y sabe usted cuánto pagan ellos?

C: ¿Qué es la necesidad comparada con el camino?

TV: ¿Eh?

Me: El entendimiento es una espada de triple filo. ¿Lo entiende?

TV: No.

C: Bien.

TV: ¿Hace usted llamadas internacionales?

C: Hago llamadas intergalacticas.

TV: ¿Y a qué planeta llama?

Me: Al Mundo Vorlon.

TV: ¿Y en qué planeta está usted ahora?

C: Tierra

TV: ¿Y cómo hace las llamadas locales?

C: Telepatía


(Si creeis que esto fue duro para el vendedor, tendrías que conocer al señor Sebastian).

2 Comments:

  • Hola, muy interesante tu blog, me gustaria preguntarte como cuelgas los videos. Es que yo no sé. Gracias!!

    By Blogger Manuel Devesa, at 31/10/06 9:30 a. m.  

  • No se, pero cuando estuve este verano atendiendo llamadas de atención al cliente de Movistar (horroroso trabajo y encima de una compañía que detesto; the power of subcontratas) había gente igual aunque la base de datos me decía que eran de Huelva o de Vitoria...

    By Blogger Donhurtado, at 31/10/06 10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home