Espacio Catódico

jueves, octubre 05, 2006

CSI, Anatomía de Grey, Perdidos

CSI Miami y CSI:NY

Hay un lector de comics entre los guionistas de CSI. La semana pasada apareció un personaje llamado Sam Wilson, y creo recordar que también hubo una vez uno llamado Steve Rogers. Vale que son nombres y apellidos comunes. E incluso puedo aceptar que Clint Barton fuera casualidad. Pero ¿Felicia Hardy? Eso no es casualidad.
Tiene gracia que el episodio más "CSI" de la serie de Miami haya sido un especial que intenta alejarse del estilo general de la serie. Además vimos por fin algo de continuidad. Han hablado de episodios pasados y de los cambios que han afectado a los personajes, aunque sólo sea un poco.
Pero probablemente la semana que viene volvamos a "Brigada de robos y Homicidios: Miami", así que...
Respecto al episodio en sí, me gustó mucho la forma de reintroducir cada personaje con el botón del ascensor, aunque quizá habría sido mejor presentar los segmentos en un orden que no reconstruyera la secuencia-flashback en orden cronológico. Pero tampoco pidamos demasiado.
En cuanto al de Nueva York nada destacable, aunque por lo menos fue una buena historia.


Anatomía de Grey: 17 Segundos y Luchar o Huir

Las similitudes entre Shepherd y Webber nunca estuvieron tan claras como ayer, cuando este último se sinceró con el primero en una sala vacía.
Cuando se enteró de que Shepherd estaba liado con Meredith, su reacción me pareció algo exagerada. Estaba cabreadísimo, y no era sólo por el hecho de que su subordinado y amigo se hubiera liado con una interna, ni porque la interna en cuestión fuese hija de una amiga (aunque probablemente no ayudó).
Luego supimos que él estaba casado, y que su mujer también parecía ser su amiga, así que lo achaqué a eso. No quería que su amigo destrozara su matrimonio, etcétera.
El ver como hacía todo lo que podía por que volviera con su mujer parecía apoyar que fuera eso.
El caso es que para cuando supimos que Webber había tenido un lío con Ellis Grey yo ya no le daba vueltas al asunto y no lo relacioné. Pero creo que con quien estaba enfadado era con él mismo. Se veía reflejado en Shepherd y veía como estaba cometiendo sus mismos errores con la siguiente generación de mujeres Grey.
Pero si ellos se parecen mucho, ellas en cambio son bien distintas. No conocemos toda la historia, pero hemos sabido qué fue del padre de Meredith, y de Webber, y el alzheimer nos ha dejado ver cómo era Ellis Grey entonces.
Donde la hija ha tenido poco criterio y mucha mala suerte, la madre era una auténtica zorra. Al fin y al cabo, aunque no fue muy inteligente liarse con su jefe, Meredith era soltera y creía que él también. Su madre machacó a su padre, le puso los cuernos, luego hizo polvo al amante,…

Después está Cristina. Sé que la historia de Izzy y Denny era el centro del episodio, pero quien me llamó la atención a mi fue Cristina, y como entre luchar o huir elige huir. Intenta hacerlo ante el lío que ha montado Izzy, lo hace cuando Burke le pide que decida por él, y lo hace durante la operación.
No es que sea extraño. Las dos primeras son situaciones de las que ella no es causante pero de las que la pueden acabar haciendo responsable.
La tercera es el terror de ver a alguien que quiere y respeta, alguien a quien siempre ha considerado de alguna forma superior reducido a una posición vulnerable. Ha pasado de novio, mentor y cirujano eminente a paciente asustado, sufriendo dolores terribles.

Por otro lado la novia y las amigas de George empiezan a llevarse un poco mejor, aunque aún queda camino por recorrer. Espero equivocarme, pero creo que George va a hacerle a Callie tanto daño como Meredith le hizo a él.
Y me alegra ver que no se han olvidado de Olivia, la enfermera. A ver si la utilizan más.

Una cosa es segura, en esta serie saben como montar un final de temporada.


Perdidos: Abandonados y Los otros 48 días

¿Ha muerto Shannon? Dado que le han metido una bala en el pecho, diría que sí, pero no me parece justo. Al fin y al cabo, Maggie Grace rechazó un papel en una película porque le dijeron que si lo cogía matarían a su personaje. Para lo que ha salido en esta temporada, más le valdría haberlo cogido.

Bravo por los flashbacks en este episodio. El de Jin y Sun estuvo bien, fue una buena historia, pero no nos decían nada que no supieramos de los personajes. En este episodio, en cambio, vimos como Shannon llegó a ser como era a fuerza de que otros (en particular su madrastra) la consideraran así desde el principio. Con la muerte de Boone la temporada pasada estábamos empezando a ver un cambio, llevado a término en este episodio, que habría sido interesante de haberse añadido al personaje. Esa determinación por demostar que no es lo que la gente opina de ella es algo de lo que se podía sacar mucho jugo. Pero si ha muerto, se ha quedado en cosa de un solo episodio.

Luego está Walt. Estaba intentando recordar quién fue el que lo vio la última vez. y no estoy seguro, pero creo que fue también Shannon.
¿Y qué pasa con Locke? ¿Tiene un hijo o es simplemente una muestra más de que sabe un poco de todo?
Otro que me intriga es el señor Eko. Si Ana Lucía es la contrapartida de Jack en la cola, Eko es la de Locke. (Por cierto, sigo teniendo pendiente aprender a jugar al Backgammon, porque estoy convencido de que es una especie de metáfora sobre el argumento de la serie). Cuando se presentó como "señor Eko" lo primero que pensé fue que es como se presentaría un profesor. Dado que Locke trabajaba de supervisor en una fábrica de cajas, no me extrañaría lo más mínimo. A ver cuándo les dedican a los nuevos algún capítulo para que veamos quienes eran antes del accidente.

Por último, y volviendo a los flash-backs, el padre de Shannon es el tipo al que Jack dejó morir en urgencias para salvar a la que luego sería su mujer. Ese es el tipo de conexiones entre los personajes que me fascinan.

Respecto al otro episodio, ha estado muy bien pero casi me da un ataque cuando vi que no iban a continuar donde habían dejado el anterior.
Todo el episodio estuve esperando a ver si veíamos el otro lado de la llamada de radio de la avioneta. Es el tipo de cosas que renueva mi confianza en que tengan bien planeado lo que va a pasar en la serie. Que aunque no lo digan, saben qué pasa en la isla, para que no haya contradicciones cuando finalmente se decidan a contarlo.
Y hablando de eso, tenemos más información sobre "los otros".

Una de las teorías que circulaban por la red era que los personajes estaban muertos y en el purgatorio. Si bien no creo que sea cierto, la he recordado inmediatamente cuando Goodwin ha insinuado que "los otros" se llevaban a buenas personas. Por eso esa obsesión con los niños. ¿Significa eso que los protagonistas son malas personas? Más de uno tiene de qué arrepentirse, eso seguro.

Más señales de "Cuarentena" y más logotipos de Dharma, pero no vimos reloj ni ordenador. ¿Cada estación tiene un propósito distinto, o era algún almacén "auxiliar" a otra estación con reloj y botón del fin del mundo propios?

2 Comments:

  • Sin querer destriparte nada, calma, que de Eko, Ana Lucía y Libby ya sabremos más cosas en su momento. Lo de Shannon es muy "Scream", cuando en la película van dando el decálogo de cosas que un personaje de película de terror no debe hacer si quiere seguir con vida, y vemos a una de las chicas repitiéndolas todas, con el resultado de que la matan, claro. Así que, desde el momento en el que empiezan a decirnos que Shannon no es lo que parece, yo ya sabía que se la iban a cargar.
    Y de los Otros no voy a soltar ni prenda, pero van a deparar más de una sorpresa.
    Y yo soy pro-Cristina Yang a muerte, es el personaje más interesante de Anatomía de Grey con mucha diferencia.

    By Blogger Unknown, at 6/10/06 9:42 a. m.  

  • Vaya, has conseguido leertelo entero.

    Libby es la psicóloga, ¿no? Es que mira que nunca me acuerdo de su nombre.

    Ya vi ayer que eras pro-Cristina, y estoy de acuerdo en que Burke brilla más con ella cerca. Y si además ponemos un poco de George para provocar ese tira y afloja, ya es genial.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 6/10/06 10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home