Espacio Catódico

miércoles, agosto 09, 2006

24: 7:00h - 10:00h

Normalmente, un comic (americano) de cualquier serie mensual tiene 20-24 páginas. Aquí en España se publican solos o de dos en dos (44-48 págs.). Pero existe desde hace unos años un formato llamado Biblioteca Marvel que, reduciendo el tamaño y publicando en blanco y negro, puede meter en un tomo 6, 7 y hasta 8 comics originales. Esto esta muy bien a la hora de hacerse con grandes colecciones de forma rápida y barata, pero cuando leo (devoro) uno de estos tomos y tengo que esperar un mes hasta el siguiente, al contrario que con los normales de 24-48 págs., no recuerdo en qué punto estaba la historia.
¿Que a qué viene esto? Pues viene a que cuando oí que otra vez iban a dar tres episodios de 24 cada semana, pensé que iba a ser una sobrecarga de información parecida, y que mi cerebro iba a ser incapaz de procesar y recordar tanto capítulo. Ya me pasó con la temporada anterior.
Pero no ha ocurrido. Está tan interesante que se me pasaron volando y espero el próximo con una impaciencia que no había sentido desde que Jack dejó a Sherry desangrandose para ir tras Hewitt. Sé que aún es pronto para juzgar, pero creo que esta temporada va a parecerse más a la primera y la segunda (mi predilecta) que a las siguientes. Más sobre esto las próximas semanas, según vaya viendo si tengo razón o no.


Respecto a la nueva familia de Frank/Jack, que levante la mano si hay alguien a quien Derek no le recuerde a Kim. ¿Nadie? ¡Ah, ahí hay uno! ¿Cómo? ¿que no ha visto las otras temporadas? Algo era ello. Tiene una habilidad para meterse en líos que rivaliza con la de la hija de Bauer.
Me pareció raro lo rápido que se acostumbran los dos a llamarle Jack. Me habría gustado que le siguieran llamando Frank durante unas cuantas horas. Pero es que puedo ser muy picajoso con esos detallitos que no le importan a nadie.
Y qué decir de Chloe. Cuando la vi en la tercera temporada, con esa nula habilidad social, ese ceño fruncido, esa forma de ser… de ser Chloe… me encantó. No inmediatamente, tardé un par de episodios, pero enseguida reconocí en ella un personaje genial. A pesar de ello no creí que fuéramos a volver a verla pero aquí está, convertida en un pilar de la serie, así como quien no quiere la cosa. Y ahora tiene tramas personales y todo. Por cierto que el tío ese con el que estaba (no me acuerdo del nombre, sorry), en cuanto le he visto he dicho “ese es el topo de esta temporada”. Porque en todas acaba habiendo un topo, de una forma u otra.
He tenido con él exactamente la misma sensación que la primera vez que vi a Paul Raines (los que habéis visto la cuarta ya sabéis si acerté o no). Varios detalles han confirmado mis sospechas. Tantos, de hecho, que estoy a punto de descartarle por obvio. Además fue él el que encontró la frecuencia del detonador, y ya tenemos otro topo, con lo que igual ese primer instinto estaba equivocado. De todos modos no le quitaré ojo.

El regreso de la muerte de Bauer. Por ahora muy bien manejado (mejor que el de Embrujadas ese mismo día). Estoy esperando ver a Audrey y a Jack cara a cara, a ver qué pasa. Sobre todo si Diane está también por ahí. Y sé que Kim aparecerá en algún momento de esta temporada, aunque ni idea de cuándo o por cuantos episodios (ni quiero enterarme, gracias).
A ver si a) ha madurado, b) sigue con Edmunds, y c) le echa la bronca a su padre.

Un amigo que me ha pedido que no diga su nombre* me destripó lo de Palmer. Tras un no demasiado severo castigo físico, me explicó que aparecía en los anuncios que Antena 3 ha estado dando (esos que he estado evitando ver). Menuda lumbrera el que ha hecho el anuncio. Aunque estuviera al principio del episodio, esta es de las cosas que no se dicen. Habría sido un auténtico shock. Estamos hablando de traer a un actor de la talla de Daniel Haysbert, cuyo personaje además ha significado tanto en esta serie, y cargárselo a los dos minutos de aparecer en pantalla. Nadie se lo iba a esperar.
Desde luego, una muerte así provoca la sensación de que cualquier cosa puede pasar. Sensación que se ve fortalecida cuando despachan a Michelle (pobre, pobre Michelle, con lo mucho que la quería) de forma igualmente expeditiva. Dado que Almeida no sólo no ha muerto, sino que lo han trasladado a la UAT, lo más seguro es que lo veamos por aquí para el sexto o séptimo episodio (al ritmo de emisión actual, un par de semanas), pero no pondría la mano en el fuego.


*Carlos.

2 Comments:

  • ¿Te gustó más la segunda temporada que la cuarta? A mi la 4ª me pareció más rica e intensa, dramáticamente hablando. Aún así, la quinta es la mejor de todas, a lo que ayudan los personajes del Presidente Logan y su mujer, merecidamente nominados al Emmy.

    By Blogger ALX, at 9/8/06 2:11 p. m.  

  • Síi, loco por la tele... cuando lo vi a Derek ahí metido pensé en Kim inmediatamente!!!!!

    Yo ya ví toda la temporada... la bajé de internet. ES LO MAS DE LO MAS, y mi boca sellada, lo prometo.

    que la disfrutes.

    By Anonymous Gloria, at 11/8/06 5:37 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home