Espacio Catódico

viernes, julio 28, 2006

Una semana

Han ido pasando los días, uno tras otro, y se me ha ido la semana sin actualizar el blog.
Curiosamente, ha sido una semana movida, televisivamente hablando.
  • Cuatro ha comenzado la emisión de Embrujadas. Vi los dos primeros episodios, y tengo el resto grabados, pero no creo que vaya a tener tiempo para verlos. A pesar de ello, esos dos primeros resultaron mejores de lo que esperaba.
  • Turno de Guardia, en la Sexta, ha acabado la primera temporada y empezado la segunda, con un cambio bastante radical del que hablaré en mi próxima entrada.
  • Amistades Peligrosas. Vi los tres primeros episodios. Menos cutre de lo que esperaba, aunque en el primer episodio deberían haber contratado a otros actores para que interpretaran a los personajes de jóvenes. Daba mucho el cante que intentaran aparentar 18 años.
    Tampoco voy a tener tiempo para esta de momento (por más que me gustaría, no puedo verlo TODO), y el hecho de que no tenga segmento-resumen me hará difícil recoger el hilo si alguna vez quiero retomarla.
  • El miércoles, pasada la medianoche, empezó también Metrópoli (Boomtown). No es que sea lo mismo, pero para mi que Paul Haggis vio algún episodio de esta serie antes de escribir el guión de Crash.
    Me gustan mucho su caracter coral, incluyendo no solo a los personajes principales, sino también a los episódicos, y su estructura narrativa no cronológica.
    Como anécdota, decir que esta es una de las series que sugerí en el blog de Cuatro hace unos meses. No digo que haya tenido algo que ver (no soy tan iluso), pero me hace gracia.
  • También el miércoles de madrugada se estrenó Operación Threshold. Otra de las series que, al abrigo de Perdidos, quiso contar un único arco argumental. Al igual que Surface o Invasión, fue cancelada.
    Está protagonizada por Carla Gugino, actriz por la que siento debilidad (y van...), otra razón por la que quería verla. Pero el miércoles a la misma hora coincidían Hospital Kingdom, Metrópoli y Turno de Guardia, todo a la vez.
  • La Sexta ha comenzado la emisión de El Abogado por las tardes. Gran serie de David E. Kelley, que contó con un crossover con Ally McBeal. Hasta ahora la venía dando Canal+, y por fin tengo oportunidad de ver los primeros episodios. Ahora. Demasiadas series. Días demasiado cortos.
  • Ha acabado la segunda temporada de Mujeres Desesperadas. Tengo bastante que decir sobre eso y poca idea sobre como redactarlo. A ver si este fin de semana... (Por cierto, acerté lo de Tom, aunque fuera de chiripa)

Además, el comienzo de The Office (versión británica), Medium iguala los resultados de la primera temporada de House nada menos que contra Aquí No Hay Quien Viva (que aunque sean reposiciones sigue teniendo mérito), este domingo se estrena otra serie sobre una medium en Cuatro (la tercera),...

Pues eso. Una semana movida.

3 Comments:

  • Lo de Carla Gugino, la debilidad, digo... ¿antes o después de ver Sin City? ;-)

    EL abogado siempre me ha parecido una serie excelente, bien escrita y bien interpretada. Mejor que Ally, sin duda, aunque son completamente diferentes.

    Me gusta más, por ejemplo, que "La ley de Los Angeles" que se le acerca más.

    By Anonymous Anónimo, at 28/7/06 10:08 p. m.  

  • La gente decía que Kelley había cogido La Ley de Los Angeles y la había partido en dos: el lado cómico (Ally McBeal) y el dramático (El Abogado). Y estoy de acuerdo: El Abogado es mejor.

    Lo de Carla, pues desde que vi en el cine "El Beso de Judas", hace ya unos cuantos años.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 29/7/06 8:40 a. m.  

  • Definitivamente una semana movidita, porque ya me he llevado dos sorpresas.La primera desagradable con las cancelaciones de Surface e Invasión (supongo que soy la unica que no me habia enterado, pero asi es la vida)y la segunda en principio más agradable con el estreno de "la voz de los muertos", lo que de entrada me atrae es el hecho de que la protagonista vive atormentada por su "don", lo que me parece un punto de vista más realista respecto a otras series del mismo corte. En el caso de la Alison de Medium es una afortunada dentro de lo que cabe ya que a lo largo de su trayectoria ha encontrado gente dispuesta a apoyarla y no tratarla como una demente o intentar exploratarla empezando por su compañero de vida, que en este caso me parece un termino más apropiado que marido, por otra parte la Melinda de Entre Fantasmas, en fin, su existencia es sencillamente idilica y no solo para una medium. En cambio para la nueva chica en escena la vida parece haber sido más dura se puede ver que ha sido juzgada, rechazada en incluso internada (siempre por su propia seguridad, por supuesto)todas ellas circunstancias que me parecen más plausibles para alguien con sus capacidades.
    Y hablando de internamientos recomendables el personaje de Ally McBeal no es que no me gustase es que directamente me ponia los pelos de punta ¿Como pueden dejar ejercer la abogacia a alguien con evidentes signos de esquizofrenia?, porque lo de oir voces, tener visiones y reaccionar de forma violenta ante ellas (recordemos la patada al niño-abogado) es de manual de psiquiatria, no digo que haya que hacer jabon con ella pero si creo que necesita algun tipo de vigilancia medica.Y sip no soy muy original pero me adhiero completamente a la mocion El Abogado es una excelente serie no solo de leyes sino tambien de relaciones.He aqui mi testamento....

    By Anonymous Anónimo, at 31/7/06 11:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home