Espacio Catódico

domingo, julio 23, 2006

Los Proyectos del Gran Creador


J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5 y actual guionista de Spider-man, Los 4 Fantásticos y Supreme Power (entre otras) está estos días en la San Diego Comic-Con, la mayor feria de cómics del mundo.
Entre otras muchas cosas, ha hablado de sus próximos proyectos, de entre los cuales me gustaría destacar
- The Changeling. Es una película que ha escrito, ambientada en los años 20, y que va a ser dirigida por Ron Howard. Parece que es algo seguro, y él y Howard se reunirán en un par de semanas para repasar el guión. Como anecdota curiosa, en su primera conversación telefónica le llamó "Mr. Howard" y él respondió "Contrataste a papá en Babylon 5. Puedes llamarme como quieras".
- Borrowed Lives. Es una serie para Touchstone Television. Están en la fase del guión, y todo parece indicar que veremos el piloto este otoño. Aún no se sabe nada respecto al argumento.
- Rising Stars. La serie de cómic creada por Straczynski tendrá una versión televisiva producida por Sam Raimi
- Midnight Nation. Otra serie de cómic creada por Straczynski, sobre un detective de policía que, tras un encuentro con fuerzas sobrenaturales, debe emprender un viaje en busca de su alma. Esta vez, la adaptación no será televisiva sino cinematográfica. En este momento hay dos estudios pujando por los derechos.
- Otro cómic de Straczynski que podría contar con adaptación cinematográfica es Dream Police un número único que de momento permanece inédito en nuestro país.

Y lo mejor, como siempre, para el final.

Podríamos estar ante el regreso a la televisión de Babylon 5.

La WB acudió a él con la idea de realizar un proyecto sobre B5 (al parecer es algo que hacen de cuando en cuando). Se barajó la idea de una película, pero entre el desgaste que le supuso el último intento y las aún recientes muertes de Richard Biggs y Andreas Katsulas, no se sintió con fuerzas. En lugar de eso, llegaron a un acuerdo para realizar una antología de historias cortas en el marco del universo de Babylon 5, basadas en unas notas que redescubrió buscando material para la reedición que están haciendo en estos momentos de sus guiones para la serie. Por lo visto ya hay una cadena (aunque no se ha especificado cual) interesada en emitir lo que de momento lleva por título Babylon 5: The Lost Tales. Las tres primeras estarán protagonizadas por tres de los protagonistas principales de la serie. El plan es rodar en septiembre, hacer la posproducción los meses siguientes y emitirlas en primavera de 2007.
Han prometido a JMS libertad creativa total (algo que le gusta mucho) y que podrá dirigirlas él mismo.

3 Comments:

  • ¡¡¡Yo quiero que salga Marcus!!! Además, fijo que a Jason Carter no le importa hacerlo ^^

    By Blogger mujergata, at 23/7/06 10:05 p. m.  

  • ¿Es oficial esa noticia de Rising Stars para la tele?

    By Blogger Nel, at 27/7/06 10:08 p. m.  

  • Bastante oficial. JMS es el dueño de los derechos, así que es una fuente de información bastante fiable.
    De todos modos, dista de ser un proyecto cerrado. Aún tiene que aprobarse el piloto, rodarse, y tener el suficiente éxito como para convertirse en una serie.
    Pero como de repente se ha convertido en un guionista "A-list", parece que los estudios se están pegando por sus proyectos, así que tiene muchas posibilidades de salir adelante.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 28/7/06 9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home