Espacio Catódico

lunes, julio 10, 2006

Embrujadas: Maratón Inesperado

Telecinco retomó ayer por la tarde la emisión de Embrujadas donde la dejó hace unos meses, es decir, a cuatro episodios del final de la séptima temporada.
Empezó unos 15 minutos antes de la hora y se dió un episodio más de los previstos, por lo que el domingo que viene casi con toda seguridad veremos terminar esta temporada y comenzar la octava.
Los tres capitulos de hoy han sido una buena muestra de lo que puede esperarse de esta serie.
En primer lugar, el típico episodio en el que una de las hermanas es poseída/sustituida. Me pregunto si alguien lleva la cuenta de cuántos personajes ha interpretado en total cada una de estas actrices.
Tambien se incluía en este capítulo algo bastante habitual: la muerte temporal (y sin demasiadas consecuencias) de uno de los personajes. Empieza a parecer una serie de la Marvel.
El segundo episodio era el no menos típico en el que un hechizo sale mal y la línea temporal se ve alterada cambiando pasado, presente y/o futuro.
No es que todo haya sido malo. El hechizo que no había salido según lo previsto sirvió para solucionar el problema en lugar de crearlo, demostrando en la magia una especie de mano invisible (a lo Adam Smith) que sabe lo que se hace, y que hace mucho tiempo que no se veía en la serie. Creo recordar que cuando empecé a verla esto pasaba bastante, supongo que podré comprobarlo cuando Cuatro la reemita.
Tenemos también los "cargos" de Paige (en concreto el brujo que no quería usar sus poderes ha estado realmente bien), el regreso de Sheridan y la aparición de un Wyatt adulto tan bueno que rozaba la náusea (aunque afortuadamente se ha quedado a este lado del límite) y que ha dado algunos de los mejores momentos del episodio (genial lo de la canica).
Antes de meterme con el tercer episodio, quiero comentar un poco lo que ha sido esta séptima temporada.
En sus inicios me recordaba demasiado a la séptima de Buffy, emitida el año anterior. Si en Sunnydale decían "Desde abajo te devora", aquí hablaban de "La Creciente Tormenta", en referencia a una amenaza ancestral en principio sin identificar y que, sin saberlo los protagonistas, acosaba a uno de los personajes, ya al borde de la locura, con la intención de pasarlo a su bando. Eso sin olvidar al personaje ambiguo recién llegado, que podría estar aquí para ayudar o no, y cuya venganza personal podría acabar enfrentandole a los protagonistas.
A pesar de sus (excesivos) parecidos con la serie de la cazadora, la historia de los avatares dio un giro interesante y estuvo, en conjunto, bastante bien. Aunque el deus ex machina de echar hacia atrás el reloj no es algo que me entusiasmara precisamente. Sí me gustó la forma en que se introdujo a Zankou en la trama, como gran amenaza con la que se ven obligados a colaborar, primero Leo y luego las hermanas, propiciando con fluidez un relevo en el puesto de antagonista de la temporada.
Y con esto llegamos a la primera mitad del final de la séptima, una muestra de lo que esta serie puede ser y normalmente no es.
Hemos visto consecuencias reales a los problemas mágicos con los que suelen enfrentarse.
No recuerdo cuándo fue la última vez que se sintió una muerte tanto como las de Tim y Joanna. Y ha sido un buen golpe recuperar al Inspector Davison (ya sé que teníamos que creer que era Prue, pero todos sabíamos que la Doherty no se prestaría a ello), sin olvidar la mención al tan olvidado Trudeau en boca de Sheridan.
Consecuendias menos letales pero igual de reales las que ha habido para Darryl, al que su relación con las hermanas por fin pasa factura de verdad en el trabajo y en su matrimonio. De todos modos, sería preferible una mejor coordinación entre los guionistas. ¿Cuánto más impactante habría sido el episodio si hubieramos conocido ya a Joanna y Carl? Valdría con que hubieran salido un episodio o dos antes, o incluso si tan sólo los hubieran mencionado. Y, si uno de los spoilers que un insensato hizo en la sección de audiencias de laguiatv.com es cierto (por cierto, menos mal que no estaba allí cuando se puso a hablar de Perdidos), entonces ha habido un fallo de continuidad entre el segundo episodio de hoy y el de la semana que viene.

2 Comments:

  • Hola.quiero comentar que me ha gustado mucho el blog pero que no comparto la opinion que tienes Y que muestras en esta entrada aunque respeto y tolero tu opinion.Solo quiero decir que para mi esta serie es la mejor.ya se que el guion tiene subidas y bajadas y que tiene fallos garrafales.Pero llevo ocho años viendo esta serie y le tengo un cariño tremendo.Me encanta ver la union de las 3(o 4)hermanas que por otro lado no les impide discutir en lo que no estan de acuerdo.Me encantaron tambien las preciosas aunque tormentosas relaciones de Phoebe y Coll y Paiper y Leo.Siempre recordare el capitulo en el que Prue,o mas bien su cuerpo astral arruina la boda de Paiper,la dulzura personificada.Pero por suerte como siempre la atenta Phoebe esta ahi para arreglarlo.ves a eso me refiero con que disfruto viendo los lazos de hermanas.Tambien me encantan los poderes magicos en especial los de Paiper Y Paige.Aunque solo tengo dos cosas que reprochar a esta serie,1ºMe quede con ganas de volver a Pru acudiendo a proteger a sus hermanas y 2ºEl retroceso de protagonismo de Paiper en favor de Phoebe.Espero que no te moleste mi comentario en el que solo expreso mi opinion.De todas formas decirte que me encanta tu blog.(davidgonzalezbuenestado@hotmail.com

    By Blogger Administrador, at 23/7/06 8:07 p. m.  

  • Me alegra que te guste mi blog.
    Respecto a nuestra diferencia de opiniones, claro que no me molesta, ya se sabe que sobre gustos... ¡se ha escrito casi todo!
    Lo cierto es que en general la serie está bien, lo que la estropea es que creo que podría ser mucho mejor de lo que es (lo mismo me pasaba con Smallville).
    En los argumentos largos (como toda la trayectoria de Cole en la serie, que me encantó), suelen hacerlo bastante bien, pero en los capítulos independientes tienden a repetirse los mismos temas una y otra vez. Y es una pena.
    De las primeras temporadas me perdí muchos episodios, incluído el que mencionas de la boda (aunque lo vi en un episodio de flashback). A ver si lo pillo ahora que vuelven a darlos en Cuatro.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 23/7/06 11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home