Espacio Catódico

lunes, marzo 06, 2006

Malos Tiempos Para La Presi

Entre las series que ha comprado la Sexta está Commander in Chief, sobre la primera mujer presidente de los EEUU. Protagonizada por Geena Davis, Mark-Paul Gosselaar y Donald Sutherland, y con gente como Natasha Henstridge, Peter Coyote o Jason Wiles en papeles recurrentes, la serie fue desde el comienzo un éxito rotundo con 16 millones de espectadores y subiendo desde la primera semana.
Sin embargo, su creador, Rod Laurie, subestimó la cantidad de trabajo que supone llevar una serie y pronto empezó a haber retrasos. La ABC contrató entonces a Steven Bochco para que se hiciera cargo de ella.
La serie tuvo que hacer un parón de varias semanas mientras se rodaban nuevos episodios, para ponerse al día. Al volver a emitirse la audiencia ya no fue tan buena, y ahora además competía con dos pesos pesados: American Idol y House.
La ABC recortó la temporada en tres episodios, sólo días después de haber ordenado una temporada completa (22 episodios).
Ahora, además, Steven Bochco deja la serie (en principio temporalmente, aunque lo hace entre rumores sin confirmar de diferencias creativas) para ocuparse de una creación propia: Hollis and Rea. Su puesto será ocupado por Dee Jonson hasta su vuelta.
Se teoriza con que, al igual que en El Ala Oeste de la Casa Blanca, haya sido la marcha del creador la causa de la bajada de audiencia, aunque Bochco ha mantenido el estilo de su predecesor al frente de la serie.