Espacio Catódico

martes, febrero 28, 2006

CSI Miami, Rescue Me: Equipo de Rescate

CSI MIAMI Nada que perder
En realidad, el episodio de ayer no era el último de la temporada. Era el 3x16, un especial de hora y media de duración. CSI también contó con el suyo a mediados de la tercera temporada (La Caja de Lady Heather, traducido por razones que no puedo entender como Espuma En La Guarida De Los Cazadores).
La noche de ayer fue un buen ejemplo de lo que comentaba la semana pasada. En Miami, vimos a Horatio y a Delko pegando tiros en una persecución a toda velocidad; Yelina estuvo por allí, pero no hizo nada como policía, sólo ejerció de cuñada e interés romántico para Horatio.
En Las Vegas, en cambio, las historias trataban de testimonios contradictorios, cámaras desplazadas, evaluaciones, cómo llevar el equipo en el maletín,…
Sí me gustó, en cambio, la historia de Suzie y cómo Horatio tiene que lidiar una vez más con los líos que Ray Sr. dejó cuando murió (otra indicación de que el capítulo, en realidad, era anterior a cuando se ha emitido), incluso aunque lo de la hija enferma sea un poco típico e, incluso, traído por los pelos. Espero que el personaje de Azura Skye siga apareciendo en próximas temporadas, incluso aunque se deje de lado la “trama” de Raymond y Yelina.

RESCUE ME Armonía
Estoy dividido. Por un lado, con un ex-marido/padre como Tommy Gavin (¡capaz de dejar plantada a su novia embrazada sin pensárselo dos veces!), entiendo perfectamente que la buena mujer haya agarrado las maletas y a los hijos y se haya largado. Por otro, lo que ha hecho es básicamente un secuestro. Y es obvio que los críos quieren ver a su padre. Especialmente la mayor, Colleen, que tiene ya una edad como para darse cuenta de lo que está pasando y, hasta cierto punto, tomar sus decisiones.
Recordemos además que, cuando sus padres descubrieron que era lesbiana, Colleen encontró apoyo en su padre, mientras su madre quería “sacarle esas ideas de la cabeza”. Cierto que Tommy la apoyaba más por lo que se alegraba de que no fuera a tontear con chicos que por otra cosa, pero me asombró ver a la madre, por lo demás el personaje más cabal y menos hijoputa de la serie, reaccionar así ante la salida del armario de su hija.
Si esta fuera cualquier otra serie, diría que está cantado que Tommy volverá a su unidad. Pero como esta no es cualquier otra serie, sino Rescue Me, lo dejaré en bastante probable. Es una lástima que eso signifique no ver más a Lee Tergesen (Sully). Este actor, a quien todo el mundo reconoce como el hermano cabrón y medio lelo en Una Chica Explosiva, es mejor que eso y, aunque su papel de momento está siendo menor, es una oportunidad para demostrarlo.
Por último, decir que me encanta Laura. Me encanta cómo da la vuelta a cada machada que le lanzan. Es inteligente, ingeniosa, sensata, (es guapa, ¡si es que lo tiene todo!) y es buena en su trabajo. Cuando apareció por vez primera había entre los de la unidad cierto miedo (justificado) a que se lo hubieran puesto más fácil para poder decir “tenemos mujeres bombero”, junto a una gran dosis de machismo (injustificable) porque una chica entrara en su club masculino. Y aunque al principio cometió algún error que parecía que fuera a dar la razón a ese primer temor, fueron sólo eso, un par de tropiezos que le podían haber pasado a cualquiera. Los guionistas nos enseñaron un camino y, cuando creímos que era ese el que iban a seguir, fueron por otro. Es una de las razones por las que me encanta esta serie.
Desde entonces se ha ganado el respeto del “club de hombres” (fue la primera en advertir el peligro que suponía Gavin) y es aceptada como uno más. Le siguen haciendo putadas pero, al fin y al cabo, no son mayores de las que se hacen unos a otros.
Casi se me olvida, ¿no fue genial la forma en que Gavin les hizo ganar el concurso sin siquiera subir al escenario?