Espacio Catódico

viernes, marzo 03, 2006

The Closer

De momento la serie empieza bien. Espero que no suavicen el caracter de Brenda, ni el de Provenza (lo del seminario fue impagable).
La "gran sorpresa" del piloto me la vi venir desde el principio, pero la resolución del segundo caso ni me la olí (al revés que la mayoría de la audiencia, probablemente).
Aún no sabemos gran cosa de los secundarios, pero supongo que eso cambiará en futuros episodios. Preveo un desarrollo de los personajes como el que hay en CSI o Caso Abierto: lento y por acumulación.
Lo que se ve desde ya es que Brenda y Pope (J.K. Simmons, Premonición) han estado liados. Y también hay cierta chispa entre ella y el del FBI (Jon Tenney, Brooklyn Sur).
Me gustó mucho el personaje de Brenda Johnson. La primera impresión no es tan fuerte como la de Greg House, pero ya habrá tiempo; al fin y al cabo, House era un personaje que se presentó en el primer capítulo tal cual. A Brenda la iremos conociendo un poco más despacio, sospecho. Me gustó la contraposición entre lo segura que es en el terreno profesional, y lo insegura que es en el personal (véanse por ejemplo sus reacciones ante la transformación durante el interrogatorio con peluquera, maquilladora, etc). Y las conversaciones por teléfono con sus padres dicen también mucho de ella a este respecto.
Veamos los secundarios.
El capitán Taylor (Robert Gosset, al que no había vuelto a ver desde Medias de Seda), cabreado porque Brenda le ha quitado el puesto, parece aprovechar cualquier oportunidad para malmeter, sin duda con la esperanza de recuperar su puesto.
El Sargento Gabriel (Corey Reynolds), antiguo protegido de Taylor, con el papelón de ser la mano derecha de la rival de su mentor. Está ansioso por complacer a los demás y tiene bastantes méritos en el currículum, pero parece estar un poco verde. Creo que se va a convertir en el secundario más interesante.
El teniente Provenza (G.W. Bailey,Loca Academia de Policía) es la antítesis de Gabriel. Tiene el culo pelado y está a vuelta de todo. Pasa de politiqueos, corrección política y si puede, de los demás, pero tengo la impresión de que hará un buen trabajo, y lo haría mucho mejor si se decidiera a hacerlo.
El Detective Andy Flinn (Anthony John Denison), es otro elemento rebelde en la unidad. Es partidario de Taylor y ya la ha apuñalado por la espalda en su primer día. Veremos si cambian sus lealtades segun avance la serie.
Fritz Howard, es agente del FBI y viejo amigo de Brenda. Aparece en los créditos sin estar en su unidad, lo que me choca un poco. Es el más probable interés romantico para Brenda.
Will Pope es el otro posible interés romántico. Es menos probable, en cuanto a que Brenda es consciente de que sería repetir un error (y además, eso podría hacer que la serie fuera por otros derroteros), pero nunca se sabe. Él es quien la ha contratado, y obviamente le tiene aprecio, aunque eso no significa que vaya a apoyarla siempre.
Hay otros tres detectives en la unidad, ninguno de los cuales está en los créditos. Veremos si es que no se van a quedar mucho, que serán muy secundarios, o si se los aprovecha y se hace algo con ellos.

4 Comments:

  • Deberíamos alegrarnos de la audiencia que tuvo ayer: un 10'1 en el segundo capítulo, y casi superando a TVE. Me alegro de que triunfen las buenas series, la verdad.

    By Blogger Donhurtado, at 3/3/06 10:21 p. m.  

  • Que triunfen las buenas, a ver si ponen más.
    Claro que cuando pongan más seguro que las ponen todas el mismo día.
    Si es que no hay forma de ganar.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 4/3/06 1:41 p. m.  

  • Sí, se puede ganar si coordinamos los videos entre 50.

    El Mago:*

    By Anonymous Anónimo, at 5/3/06 1:56 p. m.  

  • Lo cierto es que algunos hacemos verdaderos malabares para ver todo lo que queremos.

    By Blogger mujergata, at 19/3/06 8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home