Espacio Catódico

lunes, febrero 27, 2006

SMALLVILLE

Límite y Pánico
Si la semana pasada tuvimos la versión Smallville de El Último Boy Scout, esta vez le tocó el turno a Estallido. Y el otro no se quedaba atrás en sus paralelismos con El Silencio de los Corderos y las películas de Hitchcock. Cuando una serie empieza a basar sus capítulos en películas, es que las ideas de los guionistas empiezan a escasear. Ya pudimos verlo en Expediente X. Claro que, aun así, estos episodios no han estado nada mal; desde luego son mucho mejores que los de la primera temporada.
Pero sin duda la estrella de este comentario va a ser Lionel Luthor. En primer lugar, se confirma que lo de haber olvidado los últimos días no era una treta, realmente ha olvidado lo de los poderes de Clark. Otra amnesia conveniente (a sumar a las de Lex, Chloe,...).
Segundo, ¿se ha reformado realmente? En principio creí que sería una distracción para prepararle una jugarreta a Lex a través de Clark, pero parece que los guionistas van en serio con esto. De ser así, la serie perdería un gran villano, pero abriría la puerta a la sorpresa, porque no tengo ni la más remota idea de qué va a hacerse con el personaje.
Por último, ¿quién le ha sacado de la cárcel? El que más papeletas tiene es el Dr. Swann o alguien que trabaje para él, como Crosby, aunque no descartaría a la Sra. Teague. Remontándonos un poco más en el tiempo, podría ser Edge (¿llegó a morir en la tercera temporada?, creo recordar que sí, pero no estoy seguro). No me parece probable que sea un personaje nuevo. Claro que, podríamos estar pasando por alto lo que tenemos ante nuestar narices: ¿Y si fue Lex? Está claro que prepara algo; ya lo insinuaron en Maleficio.