Espacio Catódico

miércoles, marzo 15, 2006

La Sexta (y III): En Detalle

De Surface ya hablé en su día. Es una serie de ciencia-ficción, que promete una trama continua al estilo Perdidos o Alias.
De Los Soprano, creo que todo el mundo ha oído hablar. Una familia de mafiosos, cuyo cabecilla es Tony Soprano (James Gandolfini). Siento decir que no la he visto nunca: los DVDs estaban perpetuamente en mi lista de compras pendientes, pero nunca llegué a comprarlos. Ganó un montón de premios y se emitía en la HBO, así que podemos esperar cualquier cosa menos una mala serie.
Ley y Orden. Me pregunto cual de las encarnaciones de Ley y Orden será esta. Muy probablemente será la original, que empezó a emitirse en 1988 y que acabo de conseguir en DVD (soy oportuno, ¿eh?). Los episodios de esta serie se dividían en dos partes. Durante los primeros veinte minutos, los policías investigaban el delito y detenían al culpable. En la segunda parte, los fiscales preparaban la acusación y le llevaban a juicio.
Tuvo varios spin-off: Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, en que se investigaban casos de delitos sexuales; Ley y Orden: Intención Criminal, con Vincent D’Onofrio como protagonista absoluto, donde se enfocan los casos desde la psicología; la efímera Law & Order: Trial by Jury, dedicada exclusivamente a la parte judicial del proceso, y la más reciente Conviction de la que hablé no hace mucho. Podría ser cualquiera de los anteriores (excepto esta última) o incluso un combo de ellas como el que TVE ofrece de madrugada, alternándolas bajo la etiqueta común de Ley y Orden.
El Club de Flo, si no recuerdo mal, será una especie de escuela de monologuistas, y cuenta entre los participantes con Urdaci. Podría ser una opción hasta que empiece Smallville, ya veremos.
Y Turno de Guardia. De los productores de Urgencias (con la que tuvo un crossover), era una serie que seguía a los policías, paramédicos y bomberos del tercer turno (Third Watch) del distrito 55 de Nueva York. Tuvo episodios brutales (como Demolition Derby, que tengo grabado en una cinta y veo de vez en cuando) y personajes inolvidables. Telecinco emitió temporada y pico hace unos años. Después pasó a darlo los sábados por la tarde, cuando hacían desconexión aquí para pasar Frontón.
La última vez que pude ver a alguno de sus personajes fue cuando Telecinco emitió el capítulo de Medical Investigation correspondiente al crossover. Aunque supuso un spoiler, me hizo mucha ilusión ver que uno de los personajes policías había llegado a detective. A esa hora ya dan Verónica Mars, así que tendré que apañarmelas para grabar ambos programas.

2 Comments:

  • Aunque tiene un bajon a mitad de temporada, Surface es una serie bastante entretenida. En cuanto a Turno de guardia espero que de una evz pasen de las dos temporadas que pasa una y otra vez Calle 13, siempre fue una serie que me gustó. Tiene un episodio a mitad de segunda temporada, After Hours que tambien es una maravilla.

    By Blogger Edu, at 15/3/06 3:22 p. m.  

  • "así que tendré que apañarmelas para grabar ambos programas."

    No dudes que grabaremos ambas, yo no me pierdo turno de guardia ¬¬ Podrias escriir un post sobre ella. ^^

    By Blogger mujergata, at 19/3/06 8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home