Espacio Catódico

miércoles, marzo 15, 2006

La Sexta (I): Presentación

La nueva cadena se ha presentado en sociedad (gracias por el enlace, vascoeslovaco), así que ya tenemos algunos datos más concretos.
Para empezar, las emisiones comenzarán el lunes 27 a las 13:00 con el programa de Eva Arguiñano Hoy Cocinas Tú.
El objetivo de la cadena es “cambiar los hábitos televisivos” de la audiencia. Quizá por esto mismo, su parrilla es ligeramente distinta de la tradicional.
Para empezar no tienen informativos, al menos hasta septiembre; aunque sí habra información deportiva todos los días a las 14:00 y a las 20:30.
Vamos, que lo que han hecho ha sido adelantar el informativo y reducirlo a la sección de deportes. Por otro lado, dado lo fuerte que están apostando por el mundial, es lógico.
El prime-time se adelanta a las 21:00, cuando las demás cadenas estén dando las noticias. A esa hora ofrecerán un reality de media hora antes de pasar a las series y programas más fuertes.
No parecen muy amigos de los culebrones, de los que dicen que no son muy acordes con la filosofía de la cadena, porque “Una cadena que pretende ser innovadora y distinta no puede subirse al carro de lo que ofrecen las demás”. No soy precisamente fan de los culebrones, pero no le veo mucho sentido a la afirmación. Si no los dan porque no les gustan que lo digan, pero no darlo porque los da otra cadena no es plan.
Su público objetivo es “mayoritariamente urbano, de una mentalidad joven pero muy abierta” y “que les guste la innovación y que les apetezca un cambio”.
Veremos.