Espacio Catódico

martes, febrero 21, 2006

Cine y Policías para Cuatroº

La próxima serie española se llamará Génesis. Será una serie policíaca con un enfoque distinto (o al menos eso prometen), creada por los creadores de Motivos Personales. La descripción de la serie habla de “crímenes sin motivo aparente”, lo que podría indicar una trama larga como la de MP, pero dice que los capítulos serán autoconclusivos, así que supongo que nones. Ha empezado a rodarse estos días, así que supongo que aún tardaremos un poco en verla.
La que empezaremos a ver desde el jueves que viene (2 de marzo) es The Closer, también policíaca, aunque esta vez estadounidense, protagonizada por Kyra Sedgwick (Phenomenon, Algo de que Hablar). No hay demasiadas protagonistas femeninas en este género (¿Para cuándo un reparto de CSI encabezado por una mujer?) y este personaje en concreto le ha conseguido a Sedgwick una nominación a los globos de oro.
Al igual que con House, Cuatro emitirá dos episodios cada semana, intentando conseguir los jueves un pico de audiencia como el de los martes. La serie, creada por los responsables de esa otra joya que es Nip/Tuck, lo merece.
Y al día siguiente, en la misma cadena, cine. La película El Silencio de los Corderos, inaugura el espacio “Hazte un Cine”, presentado por Antonio Muñoz Mesa, que tiene pinta de ser como “La Noche de…” de ETB. Para quien no lo conozca es un programa en el que el presentador (Félix Linares), durante unos 20 minutos nos cuenta anécdotas de la película, datos sobre sus protagonistas y director, noticias del mundo del cine,… y con secciones cambiantes como La Línea Caliente, Gazapos de Película,…
Me extraña que hayan escogido la madrugada (00:00h) en lugar del prime-time, pero les deseo más suerte que la que tuvo Antena 3 cuando intentó repetir el éxito del programa vasco (increíble que no lo consiguieran: era todo lo mismo pero con una tía buena en vez de "un viejo”).

2 Comments:

  • No se porqué, pero cada vez que veo Cuatro y "Policía" lo asocio a "Suarez y Mariscal"... Espero que esta serie se les de mejor.

    By Blogger Donhurtado, at 22/2/06 1:29 p. m.  

  • Jo, Suarez y Mariscal... ¡los tenía completamente borrados de mi memoria!
    No lo vi más que dos o tres veces, pero para mí que lo de los actores aficionados no acabó de funcionar. Como idea no sonaba mal, pero en la practica...
    Yo también espero que esta sea mejor.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 22/2/06 8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home