Espacio Catódico

martes, febrero 21, 2006

CSI MIAMI

Mi plan original era hacer un solo post de estos a la semana, comentando todas las series que había visto (bueno, todas sobre las que tuviera algo que decir); pero es que me quedan unos posts kilométricos, así que a partir de ahora irán sin periodicidad fija (como Fanhunter) y agrupando series según Dios me dé a entender. Empezamos.

10-7
Ayer terminó la tercera temporada de CSI Miami o, como yo la llamo, Brigada de Robos y Homicidios de Miami. No fue un mal capítulo, aunque deberían haber recuperado antes al personaje de Hagen; de ese modo su muerte habría tenido más impacto. Aunque al menos se molestaron en informarnos hace unas semanas de su baja por depresión.
Calleigh retiró su nombre del panel al salir. ¿Significa eso que dimite? Creo que es eso, pero no estoy del todo seguro. Otra que igual no vuelve es Yelina. Me gustaría poder decir que la echaré de menos, pero lo cierto es que su personaje no ha hecho nada en esta temporada, aparte de ejercer de cuñada y viuda, así que no me extrañaría que Sofia Milos hubiera decidido buscar pastos más verdes (o uno no tan verde, pero en el que le dejen hincarle el diente a algo).
Así pues tenemos dos posibles bajas en el reparto. Se me está ocurriendo: no sería mala idea incorporar a Ray Sr. al reparto. Podría dar juego: el triángulo Ray-Yelina-Horatio, los (muchos) reproches que Yelina puede hacerle a su marido,… Aunque, seguramente, el personaje de Yelina se limitaría aún más, en lugar de desarrollarse.
Supongo que podría averiguarlo ahora mismo entrando en tv.com, pero prefiero esperar (ya me destriparon lo de Speedle).

Seguidamente dieron Amariposado, de la cuarta temporada de CSI (a secas, nada de CSI: Las Vegas). Qué diferencia con Miami. Estos sí parecen forenses (o al menos lo parecen bastante más). En esta serie no hay persecuciones, explosiones y tiroteos en cada capítulo (por eso, cuando los hay, el impacto es mayor). Esta es la serie en la que el protagonista nunca ha disparado, en la que cuando a uno le apuntaron con una pistola se echó a llorar, en la que Nick le echa la bronca a Sarah por entrar en plena redada y Warrick se la echa a un agente por dejar sola a un CSI en una escena (situaciones habituales en Miami). Y además, la verdad sobre la relación Grissom-Sarah (no soy de los que anda obsesionados con que los protagonistas de las series se líen, pero estos dos tienen algo especial). Ya lo había visto en su día, pero ayer, y a pesar de estar muerto de sueño, me quedé hasta casi medianoche para volver a verlo.