Espacio Catódico

martes, febrero 14, 2006

Hora de la Muerte

Acabo de ver el que es probablemente el mejor episodio de Urgencias hasta la fecha. Lo dieron la semana pasada y, como no pude verlo, lo tenía grabado. No soy de lágrima fácil, pero os juro que al final del episodio no me he podido contener. Incluso ahora estoy sorbiendome los mocos.
Hasta el final del episodio no me he dado cuenta de que ha sido en tiempo real, usando al repartidor de pizzas para medirlo.
Ray Liotta ha estado simplemente soberbio. Era el protagonista indiscutible, y lo hemos visto todo a través de sus ojos.
Me resulta difícil destacar sólo una cosa del episodio.
Me ha impactado ver todos esos tratamientos médicos impersonales convirtiéndose en una preocupación más personal, a los médicos discutiendo delante del paciente por ver qué le hacían antes, sin que supiera siquiera de qué hablaban; las escenas oníricas, con los signos vitales del paciente recitados por Abby como si fueran los avisos de una estación, la brutal escena de la llamada por teléfono, la última conversación,...
Pero creo que lo más impresionante ha sido el moribundo pidiéndole a la enfermera que le toque la cara, queriendo sentir algo de contacto humano antes de morir.
Cuando esta temporada se edite en DVD, sólo este capítulo ya valdrá el precio que haya que pagar por ella.