Espacio Catódico

lunes, febrero 20, 2006

Repaso a la semana

TWIN PEAKS
Justo cuando creía que habíamos dejado atrás todo lo relacionado con el asesinato de Laura, la muerte de Josie nos devuelve a Bob y compañía. Quizá sea el único que aún no ha visto la serie, pero estoy deseando ver qué pasa a continuación. Tendré que esperar a la semana que viene, con el partido de la NBA y todo eso, pero qué se le va a hacer.

HOUSE Fidelidad y Veneno
Que los episodios de esta semana hayan sido los más flojos hasta ahora nos da una idea de lo buena que es esta serie. Y aunque los casos médicos no hayan sido tan fascinantes como otros días, hemos explorado un poco más a los personajes: la triste historia de Cameron (sabía que habría una historia triste, aunque ni me olí lo del marido) y cómo Foreman se parece más a House de lo que él mismo quiere reconocer.
La consulta, genial, como siempre; pero eché en falta a la directora del hospital, que apenas aparecía.

SMALLVILLE Maleficio y Hechizo
Dos capítulos muy distintos.
El primero tenía todos los ingredientes de un episodio monster of the week de los que plagaron las dos primeras temporadas: Lana y su novio, la chica en peligro (Chloe esta vez, no Lana, lo que está bien para variar), Clark escondiendo sus poderes,… Sin embargo me pareció un buen capítulo, lo que prueba que el cómo se cuentan las cosas es tan importante o más que las cosas que se cuentan. Han cogido todos los tópicos que tanto me molestaban y han hecho con ellos un buen capítulo. Me encanta esa escena de Clark sólo en el vestuario; parecía sacada directamente de El Último Boy-Scout.
Y si el primero reunía todos los tópicos de Smallville, el segundo traía todos los de Embrujadas. Y aunque me sigue costando aceptar el elemento mágico en Smallville, Steven S. DeKnight (¿quizá por su experiencia en Angel?) ha sabido jugar bien con esos elementos tan poco habituales en esta serie, logrando un capítulo que, si bien no pasará a la historia como uno de los mejores (particularmente entre estas dos últimas temporadas), sí está por encima del capítulo medio de Embrujadas al que parece emular. Cosas que en esa serie no habrían pasado de chiste, parecían tener un enfoque más cercano al terror, más “real” (dentro de lo que cabe), como Lex tocando el piano con los dedos ensangrentados, o la imagen de Clark atado y torturado.
Y qué decir de la escena en la que Clark intenta no parecer idiota explicando lo ocurrido. (¿Brujas? ¿Posesión? Vamos, hijo, eso no hay quien se lo crea, ni siquiera en esta serie).
Y me reitero en mi opinión de que Clark debería confiar en Chloe. Antes de que sea periodista “de verdad”. Haría las cosas mucho más fáciles para los guionistas. Podría ser su Ben Urich y su Giles, todo en uno.
Y ya que estamos con esto, me habría gustado que Lana hubiera ocultado sus secretos de Clark un poco más. Que lo investigara por su cuenta con ayuda de Jason; así podrían explorar un poco más su personaje.

VERONICA MARS La Vecina de Arriba y Como Una Virgen
Bueno, se acabaron las sutilezas. Y efectivamente Verónica es hija de Jack Kane. Y un par de cosas me han llamado poderosamente la atención. La primera es esa frase que ha soltado el “padre”: Hay que estar muy enamorado para criar a la hija de otro. ¿Significa esto que lo sabe? ¿O simplemente estaba hablando de André? En ese momento habría jurado que Verónica se había dado cuenta, pero si no era así, en el segundo episodio Koontz se lo ha soltado a bocajarro. Pero… ¿cómo lo sabía Koontz? Y ¿tiene su conocimiento algo que ver con el hecho de que se haya declarado culpable de un crimen que no ha cometido? (El tío ha aceptado una condena a muerte, no es uqe vaya a salir en unos años).
La otra cosa en la que me he fijado es en que Brad rompió con Veronica un par de días ANTES de la muerte de Lily. ¿Lo sabía él? Lily va a hablar con él y cuando vuelve ha cambiado e opinión e intenta que se olvide de él. Siguiendo ese razonamiento, ella también lo sabría.
Por cierto que estaba liada con el motero, y por lo menos él a ella la quería lo suficiente como para no ir por ahí fardando de ello, con lo que gusta joder a Logan.

EVERWOOD El Punto de Inflexión y El Reflejo
Suelo tener buen olfato para los romances en ciernes, al menos en lo que a series de televisión se refiere, y me olí lo de Andy y Amanda desde que él fue a casa de ella la primera vez. Pero la verdad es que me resistía a creerlo. Y no he sido el único que lo ha visto. Los comentarios de la Sra. Baxworth eran realmente elocuentes en cuanto a lo que no decían.
La escena en el coche con Ephram y Amy es de lo mejorcito que he visto últimamente, por cierto. Real como la vida misma, pero no por ello menos hilarante. Debo decir que estos dos han sido con diferencia los más responsables en un capítulo que estoy seguro tuvo gran repercusión en los states. Mientras Andy cuelga a la pobre Nina (que empieza a mirar al Doctor Jake de otra forma) mientras decide si se lía o no con la mujer de su paciente, ellos demuestran una madurez increíble en su primer acercamiento al sexo (primero para ella y primero para ambos como pareja). Me ha gustado especialmente el considerar la ausencia de sexo como un acto de amor tan válido como el sexo mismo. Cuando intentan prepararlo resulta no ser el momento adecuado, y al final el momento adecuado se presenta por sí mismo. Vale, es cierto que se comen mucho el tarro a cuenta de “el momento”, pero mejor eso que lo contrario.
Mención especial para Harold y su ataque sicótico transitorio, otra escena genial en todo lo que no decía.

2 Comments:

  • Una pregunta: me recomendarías Veronica Mars? Es que la echan a un horario bastante malo pero me gustaría verla algún día porque no ha surgido la ocasión. Un saludo.

    By Blogger Donhurtado, at 20/2/06 9:22 p. m.  

  • Veronica Mars la recomiendo sin ninguna duda. Cada día me gusta más.
    La trama principal de la serie la pillarás empezada, pero siempre viene el típico resumen, y no todos los capítulos tienen que ver con ella.
    En cuanto al horario, yo suelo grabarla y verla al día siguiente.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 21/2/06 9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home