Espacio Catódico

domingo, febrero 12, 2006

Repaso al fin de Semana

VERONICA MARS
Cada vez estoy más convencido de que Veronica no es hija de su padre. Ya lo pensé por primera vez en el piloto, cuando el padre entró por la puerta y dijo eso de “¿Quién es tu papi?”
Y una nueva pista en el episodio de este sábado apuntaba como padre a… Jack Kane, padre del ex-novio de Veronica, nada menos. Lo único que me frena en esta teoría es si el público estadounidense está listo para una historia así. (O más bien si las cadenas creen que lo está, porque series como Nip/Tuck han tenido historias tan burras o más y tiene un éxito arrollador.) Aunque en el piloto ya decían que no habían tenido relaciones, lo cual rebajaría el factor-incesto.
La pregunta ahora es, ¿lo sabe Kane? Supongo que no, ya que no parecía tener problemas con que salieran (al menos en las escenas de flashback). ¿Quizá no lo sabía entonces pero sí ahora? ¿Es este el secreto que sabía Lilly cuando la asesinaron? ¿Lo sabía la señora Kane, y por eso no le gusta Veronica para su hijo?

SMALLVILLE
Lo de los capítulos de cambio de cuerpo quizá fuera algo original en las primeras diez o veinte series que lo hicieron, pero ha llegado a un punto en el que lo primero que pienso cuando veo uno es “¡Oh, no!¡Otro, no!” En serio, ¿hay alguna serie de ciencia-ficción y/o sobrenatural que no lo haya hecho? Y para rematarlo, la inevitable comparación con el de Buffy, que echaron el otro día. Un verdadero ejemplo de cómo coger una premisa tan manida y hacer una auténtica joya (como casi todo lo que lleva el sello written & directed by Joss Whedon). Pero si empiezo a comparar Buffy y Smallville no termino, así que mejor corto aquí y hago una comparación en profundidad otro día.
De todos modos, el episodio fue, si bien algo típico, mejor de lo que esperaba; y esto se debe a las solidas interpretaciones de Welling y, sobre todo, de John Glover, asumiendo el personaje del otro. Además vimos avanzar la trama de Swann, un personaje que entró en la serie como (merecido) homenaje a Christopher Reeve, pero que Gough & Millar están sabiendo exprimir. Estoy deseando ver dónde nos lleva.
La gran ironía es que, de haberse salido con la suya, Lionel sólo habría vivido un par de días en lugar de meses, como bien nos recuerda el reloj de Lex (me alegra ver que no se han olvidado de esto).
En el otro episodio, conocimos al Flash del “universo Smallville”, que creo que volverá a salir. Me gusta que, por una vez, haya alguien con “poderes” que no se deban a los meteoritos.
Echo de menos el muro de las rarezas, y algunos cambios que creo que la serie debería considerar, pero entraré en eso otro día.

TAN MUERTOS COMO YO
Me ha encantado esta mini-trama sobre el novio de Daisy. Toda la relación de Mason con Daisy se ha llevado a muy buen ritmo. Sin dejarla estática ad eternum, pero sin apresurarla.
Y lo del graveling (no estoy seguro de haberlo escrito bien) saliendo del cuerpo del novio muerto… ¿Qué ha sido eso? ¿Las malas personas se convierten en gravelings cuando mueren?, ¿un graveling le había poseído y por eso era tan cabrón?, ¿ocurre cuando un aparecido mata a alguien antes de su hora?... Daisy lo ha visto antes, quizá ella lo sepa.
Y no nos olvidemos del flirteo con lo gótico de Reggie. La fiesta gótica con madre y pizza, y la reacción del padre (“¿Reggie tiene amigas?”) fueron de lo mejorcito.
Es una pena que sólo queden tres episodios. La echaré de menos.