Espacio Catódico

lunes, julio 17, 2006

Primeras Impresiones: Tru Calling, LAX, NCIS, QAF, Surface, OTH

Son varias las series que he empezado a ver estas semanas:

Tru Calling
Esta especie de mezcla entre Atrapado en el Tiempo y Médium no está nada mal. El resultado final recuerda bastante a Edición Anterior, aquella serie en la que un hombre recibía el periódico del día siguiente cada mañana.
Tampoco es que sea una gran serie, no lo es, pero se deja ver y Eliza Dushku siempre es un factor a tener en cuenta.
De momento, esta serie me ha dado algo para teorizar. Una de mis intenciones al abrir este blog era compartir mis teorías, y hasta ahora creo que sólo había puesto una.
Aquí va: el de Tru es un talento heredado. En el episodio de la semana pasada, Tru se puso a revisar la ficha de su madre, asesinada en 1993. Su jefe (no recuerdo ahora como se llama, lo siento) comentó que “el 93 fue un mal año”. Hasta entonces, la ciudad había tenido la tasa de muertes más baja del país y a partir de ese año se disparó. ¿Por qué? Pues porque su madre iba corriendo de aquí para allá desfaciendo entuertos y evitando muertes. Ante esto se me ocurren dos preguntas: ¿en qué trabajaba la madre para entrar en contacto con tantos recién fallecidos? Y, ¿tuvo su asesinato algo que ver con su don? Sabemos que la asesinaron en su casa y delante de Tru, luego probablemente no fue mientras intentaba salvar a alguien. ¿Sería una represalia? ¿O alguien sabía lo que podía hacer y quería impedirlo?

LAX
Lo primero que me sorprendió de esta serie fue que me gustara. No, si al final me va a dar pena y todo que sean sólo 13 episodios.
Lo segundo es que ha obtenido unos datos de audiencia nada desdeñables (para los niveles de cuatro, claro. Si llega a ser en Antena 3 ya estaba retirada). Creo que Chica de la tele ha comentado algo al respecto, pero cada vez que entro en su página, el Explorer me cierra todas las ventanas tras un par de segundos. A ver si tenéis más suerte que yo y podéis leerlo.
Por ahora es una serie de las de ver y olvidar, como tantas y tantas otras; nada especial, pero tampoco vergonzoso. Sin embargo hay productos mucho peores que se han mantenido mucho más tiempo en antena, así que ¿por qué fracasó ésta tan estrepitosamente? ¿Será porque Heather Locklear no hacía de una zorra integral?

Queer as Folk
Madre mía, menudo primer episodio. Se pasaron la mitad del tiempo follando. Me pregunto si no sería para quitarse de en medio a los detractores. Dado que la derecha estadounidense iba a ponerles pingando hicieran lo que hicieran, quizá su objetivo con este episodio era escandalizarles tanto que no volvieran a sintonizarles. O quizá sea como Lazos Ardientes o Juegos Salvajes, películas que a pesar de contar con un más que conseguido argumento, meten una buena dosis de sexo al principio de la peli, que es en lo que se concentran los encargados de venderla. De cualquier modo, el segundo episodio tuvo algo más de historia. Tercero y cuarto aún los tengo grabados, espero que se parezcan más al segundo que al primero.
Un amigo tiene la versión inglesa en DVD y dice que es mucho mejor. Cuando la lista de cosas que veo se reduzca un poco se la pediré para comprobarlo.
No se si es un retrato fiel o no, pero me parece curioso que esta serie guste tanto a los gays teniendo en cuenta lo que explota la faceta de promiscuos de la que tanto quieren huir.
Y Brian me parece un capullo.
Episodio 3: Resulta que los martes no dan dos episodios, así que sólo tenía grabado uno. Ted, Justin, Michael y Emmet me caen todos cada vez mejor, pero Brian me sigue pareciendo un capullo y un soberbio. Dicho lo cual, espero que Ted salga de esta.

Navy: Investigación Criminal
Creo que fue Edu de Bboing (aunque podría haber sido Mr. MacGuffin) quien dijo que había visto esta serie desde su segunda temporada y le gustaba mucho la interacción de los personajes. Aunque sólo he visto dos episodios, estoy de acuerdo con él. Y estas cosas suelen ir a más con el tiempo, con lo que en esa segunda temporada será aún mejor. Me gusta mucho el personaje de DiNozzo (creo que lo he escrito bien). Aunque soy consciente de que es el payaso y está hecho con toda la intención, me cae simpático. ¿Será por haberle visto simpre tan serio en la primera temporada de Dark Angel?
Y luego está la aparición de Bud Roberts, con unas cuantas canas más de las que estoy acostumbrado (y haciendo spoilers de acontecimientos de dentro de muchas temporadas de JAG, pero da igual).

Surface
Como con QAF, dos episodios vistos, dos grabados. Efectivamente, la serie empieza lenta, pero eso me lo esperaba. Una cosa por la que siento debilidad (y que me ha hecho encontrar el punto a pelis tan malas como Independence Day o El Día de Mañana) es que cuenta varias historias, entrelazadas pero más o menos independientes; reacciones de personas aisladas a un acontecimiento global. Por un lado tenemos a los militares, por otro a Nimrod, y luego a la bióloga y el buceador. No se cuánto tiempo las mantendrán separadas. Espero que un buen trecho, pero no sé por qué, lo dudo.

One Tree Hill
¿Por qué las guapas siempre van con los idiotas? Lo digo en serio. Parece una constante universal. Mi hermana y yo no conseguíamos entender qué coño hacía la Peyton con Don “¿qué dibujos?”.
De moemnto la serie es un culebrón que engancha casi tanto como Dawson Crece, pero sin esa sensación de “¿qué carajo hago yo viendo esto?”
Es curioso como Nathan, al contrario que Logan de Veronica Mars, no me gusta. En cuanto conocí a Aaron Echols, Logan empezó a caerme bien. Aquí, aun viendo como machaca papá Scott a su retoño, me sigue cayendo igual de mal. Aunque no tanto como el padre. Lo cierto es que son tal para cual.
Lo que no tengo claro son las edades de los hermanos.
Al principio, creí que Dan había dejado embarazadas a dos chicas casi al mismo tiempo pero, si lo he entendido bien, Lucas nació antes de que conociera siquiera a la madre de Nathan, así que ¿qué hacen los dos en el mismo curso? Veremos si más adelante lo aclaran.

7 Comments:

  • De "NCIS" sólo he visto un capítulo suelto, y en casa de mis padres, que ven la Sexta a través de Digital+, porque en mi casa sigo viéndola "codificada", así que va a tocar poner a trabaja a la mula...
    Y sí, Chica de la tele no funciona bien, el Explorer se cierra cada dos por tres, no sé qué pasa (¿se habrá contagiado de esos apagones que ya parecen tradicionales de los veranos madrileños?).

    By Blogger Unknown, at 18/7/06 10:16 a. m.  

  • Sería Edu, entonces.
    Esta mañana he conseguido unos minutos en Chica de la Tele, pero ahora vuelve a no funcionar.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 18/7/06 10:55 a. m.  

  • Debo ser yo el culpable :) Con NCIS me pasa como con Bones, que los personajes me parecen mucho más humanizados que los de CSI. Así me parece que cuando en CSI intentan entrar en temas personales ya no me los creo.

    Tru calling me enganchó bastante a finales de la temporada, a partir de que empiece a salir (y nunca pense decir esto jeje) Jason Priestley. No desvelo más que tengo la mala costumbre de reventar series.

    By Blogger Edu, at 18/7/06 3:02 p. m.  

  • La verdad es que de todas las series sitadas si me he llevado dos sorpresas. La primera con True Calling a pesar de que el argumento me parecia desde el principio interesante estaba un poco recelosa ya que le tenia un poco de mania a la prota pero he descubierto que es al personaje de Faiht y no a la actriz (cosa que creo que jamas descubrire respecto a la joven de apellido impronunciable que interpretaba a Dawn) la serie desde luego promete te metes rapidamente en la historia y es muy dinamica (comentario casi jocoso teniendo en cuenta que la pobre mujer vive corriendo de un lado a otro), respecto a lo de reventar las series... bueno no creo que la este reventando ya que esto lo vi en un reportaje promocional de Antena 3, creo que el talento de True es una herencia más bien paterna.En cuanto a Lax aun no me creo que me haya gustado pero he de reconocer que es entretenida aunque Heather Locklear interprete a una versión de su personaje de Melrose Place post revelaciones de una muerte clinica.Lo de Queer as Folk tiene gracia es cierto que no paran de follar pero te has fijado en que es siempre el mismo (tan cercano a la vida real que dan escalofrios!).Por ultimo respecto a One Tree Hill ¿De verdad vale la pena verla?, y conste que es una pregunta seria sin dobleces por lo poco que he sabido es rollo lucha de clases tendiendo al culebron mencionas Dawson Crece y detestaba esa serie asi que teniendo estos antecedentes en cuenta ¿De verdad vale la pena verla?.

    By Anonymous Anónimo, at 18/7/06 9:21 p. m.  

  • Vaya, yo también he empezado a ver Tru Calling, y también me recuerda a Edición Anterior (ambas series no son gran cosa pero bastante entretenidas), pero la teoría de la madre no se me había ocurrido, aunque lo cierto es que no se ha explicado nada de cómo murió, por qué su padre se largó y cosas así (supongo que ya habrá tiempo para todo esto). En cuanto a las tramas, las encuentro algo previsibles. Excepto el primer capítulo, en el que pensé que era el novio bueno el que al final mataba a la chica (y resulta que era un suicidio), los he ido acertando todos. Lo malo es que ahora mi vídeo sólo tiene dos programaciones y casi se solapan (Alias y Tru Calling los sábados), espero que ambas cadenas sigan siendo puntuales como hasta ahora :P.

    LAX no la vi, en parte porque me daba pereza poner el vídeo, y en parte porque saber de antemano que sólo durará 13 capítulos no da buen rollo. Ya tenemos suficiente con las series españolas, que nunca sabes si engancharte o no porque no sabes lo que durarán en antena :P

    El resto me han dado bastante pereza (One Tree Hill estuve tentada, pero no sé por qué no me acostumbro a ver series en La2 :S). Pero ahora que lo dices, quizás sea ese capítulo de Veronica Mars donde Logan va a por el cinturón el punto de inflexión entre el Logan capullo (que lo era, y mucho), y el tierno.

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 18/7/06 10:59 p. m.  

  • ¿Si vale la pena ver One Tree Hill? Depende. Si te gustan este tipo de series, algo culebronescas, sí. Por ahora me está gustando bastante, aunque creo que hay gran riesgo de que degenere en culebrón total con el tiempo.
    Mencionaba Dawson Crece porque una de mis obsesiones es que si veo medio capítulo de esa serie corro el riesgo de engancharme para todo el verano. Es más bien una especie de cruce entre Buffy (sin vampiros) y Oliver y Benji (con baloncesto). Pero lo mejor siempre es ver un par de episodios y juzgar por ti misma.

    Respecto a la previsibilidad de Tru Calling, esa es la razón de que no esté mal pero no pase de ahí. Si el primer episodio me pilló completamente fuera de juego, los otros dos han sido bastante transparentes. A partir de aquí pueden ganar en originalidad y subir algunos puntos, o estancarse y convertirse en una serie aburrida.

    By Blogger Loco Por La Tele, at 19/7/06 9:00 a. m.  

  • Bueno, pues yo ya he acabado de ver Tru Calling y he de decir que me ha encantado.Basta con deciros que empecé a verla cuando la emitieron en antena 3, y ,como decíais, la quitaron antes de tiempo,para ser exactos en el capítulo 10, cosa que me reventó, pero como yo soy mujer de recursos me la bajé del emule sin pensármelo dos veces. En fin, que la serie está genial, reconozco que los primeros capítulos se parecen bastante(aunque tb pasa eso en otras series de calidad como CSI,REX un policia diferente,etc.),pero la cosa va a mejor y sin duda merece la pena verla.
    A ver, lo que voy a decir ahora se puede considerar SPOILER, así que si no quieres desvelar la serie, no lo leas, salta al siguiente párrafo.Bueno,pues lo que decíais de la madre,resulta que nunca se llega a saber en qué trabajaba, pero tampoco importa mucho,porque la cosa es mucho más gorda.Ella(la madre) tenía el mismo don que Tru,salvaba vidas,entre ellas la de Davis(el jefe de Tru en la morgue),por eso éste no se sorprendió demasiado con el secreto de Tru. Pues eso, como no podía ser de otra manera,la madre, como buena heroína que era, tenía su antihéroe, un hombre que debía impedir que ella salvara vidas, es decir, el tío se ocupaba de que los días repetidos acabaran igual que la primera vez,es decir,que los muertos siguieran muertos.Nunca se aclaró mucho el tema,pero de alguna manera, la madre de Tru se casó y tuvo 3 hijos(Meredith, Tru y Harri).Pero lo mejor es que su marido no era otro que su oponente,su enemigo, también conocido como Richard Davies. En esas estaban, los dos casados y con tres hijos,cuando un día alguien entró en la casa y mató de un disparo a la madre de Tru en su presencia cuando sólo tenía unos 10 o 12 años.Se descubre en la serie(Tru nunca lo llega a saber) que el asesino había sido contratado por Richard, el propio padre de Tru, para acabar con su mujer y de paso con su don de salvar vidas. Una vez muerta la madre de Tru,la vida sigue y Richard se vuelve a casar y tiene dos hijos más que no vienen al caso. Pues eso, Tru descubre lo que puede hacer cuando tiene 22 años y lo hace; salva vidas cuando los muertos que llegan a la morgue donde trabaja le piden ayuda. Un día descubre que su jefe Davis sabe su secreto y comienza a ayudarla. Tru también le contó lo suyo a Harri, aunque al principio su hermano pequeño no se lo creía. Todo iba bien hasta que llegó Jack.Un chico nuevo en la morgue que pronto se revela como el antihéroe de Tru. Para ser exactos y con palabras de Davis: Jack no es como tú, es lo contrario que tú. Tú salvas vidas y él....se las lleva. Esto es así porque cada fuerza tiene su igual,una fuerza opuesta.Así es, Jack es "el malo" de la película porque su deber es preservar el destino, hacer que nada cambie entre un día normal y su repetición,porque cada vez que Tru salva a alguien está cambiando el curso de la historia y eso puede tener y tiene un efecto onda sobre las demás personas.Pues eso, que Richard mató a su mujer pensando que así había ganado él y le salió el tiro por la culata,porque su hija había heredado el don. No tardando mucho, también se ve que Jack y Richard están compinchados para que Tru no consiga su propósito, para que deje de salvar vidas.Y para rematar meten a una psiquiatra en la morgue como topo, que de paso tiene que conquistar al pobre Davis. Nadie sabe que estos tres están compinchados,pero un día Harri lo descubre todo al ver a Jack con su padre y se le cae el cielo encima,desgraciadamente no le da tiempo de contárselo a Tru porque el día se vuelve a repetir. Como veis, la cosa está que arde.


    A mi me parece una auténtica faena(por no decir otra cosa)que cancelaran Tru a comienzos de la segunda temporada(hace ya un par de años), porque es una serie estupenda con buen argumento y grandes actores.Me parece inverosímil que nunca pueda llegar a saber que pasaría y/o cómo acabaría la serie...No es justo, hay miles de series que no valen un pimiento y aún así siguen en antena,y sin embargo Tru,que era la repera, van y la quitan así de un día para otro. Es absolutamente indignante, no os parece?

    Bueno, yo me despido ya, no sin antes deciros que os deis una vuelta por mi web de Tru ( http://pobladores.lycos.es/channels/series_tv/Death_Blessed_Me_With_You/area/1 ) y si os gusta pues me lo decís en el foro,ok? Por ciero, no creeis que se podría hacer algo para "salvar a Tru" y que la volviesen a retomar donde la dejaron? pensadlo y me lo decís en el foro de mi web,ok? muxas gracias por vuestro tiempo y atención. ¡¡¡NO DEJÉIS DE VER TRU CALLING!!!

    By Anonymous Anónimo, at 25/10/06 5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home