Espacio Catódico

miércoles, mayo 17, 2006

Matrimonio con Hijos

En general no estuvo del todo mal. Mejor de lo que esperaba, pero peor de lo que sería deseable. Hubo momentos bastante divertidos, aunque supongo que eran chistes sacados directamente de la versión americana. Puestos a compararla con la americana sale perdiendo, y por mucho, aunque hace ya tiempo que no veo los primeros episodios de la original, así que igual aquellos también salían perdiendo comparados con los que vendrían después.

Entrando más al detalle:
- La cabecera. Ha sido un acierto desmarcarse de la original. Copiarla o adaptarla sólo habría servido para recordarnos que aquella era mejor que esta. El problema es que la nueva no acaba de gustarme. Aún demarcándose de aquella tendría que haberse buscado un efecto similar, algo que fuera perfectamente reconocible con sólo un par de notas. Si la serie aguanta, espero que lo tengan en cuenta.
- Los vecinos. Ella no me gusta. Pati parece una mala copia de Marcie (siendo el problema lo de mala, no lo de copia). Él, en cambio, aunque estuvo un poco soso en este episodio, me pareció que prometía. No se parece en nada al Steve que recuerdo (aunque, insisto, hace mucho que no veo los primeros episodios), siendo este más pusilánime. Ha pasado de ser dominado por su madre a serlo por su mujer. Puede ser interesante verle desmelenarse y volver al redil periódicamente.
Steve se fue de la serie tras una o dos temporadas. Me pregunto si los guionistas españoles seguirán por ahí y se desharán de él o intentarán despegarse del modelo y mantenerlo.
- Los hijos. Pues apenas vimos nada de ellos. Claro que en media hora no hay tiempo para presentar a todos los personajes en profundidad. Ya veremos más la semana que viene.
- Ellos. Fran es algo más guapo y tiene más pelo que Al, y ella no tiene esos andares de ama de casa con tacones de Peg. Pero por lo demás, creo que no están mal adaptados. Me gustó lo de hacerles del Atlético. Espero que según vaya avanzando la serie, Fran tenga salidas tan surrealistas como el NO MA’AM, las catas de cerveza radioactiva o el discurso durante el atasco del puente del 4 de Julio (aquí podría ser el 2 de mayo).
- Miscelánea.
No sé si las risas eran enlatadas o esta es de las que se graba con público, pero el hecho de que me lo pregunte no es buena señal. No me acabó de gustar como quedaban.
El amigo de Fran de la zapatería, como que sobra. Claro que en el primer capítulo su papel se limitaba a darle la entrada a Fran. Quizá sea el germen del equivalente castizo a la pandilla de inadaptados que eran los amigos de Al (los de la cata de cerveza).

Hay mucho que mejorar (empezando por las interpretaciones), y a poder ser rápido, porque pocos espectadores conseguirá que no sean fans de la original, y si a los que nos gustaba aquella vemos que esta no está a la altura, no tendremos demasiada paciencia con ella.
Pero si la serie aguanta, y encuentra una identidad propia (seguir los pasos de la original está bien como punto de partida, pero limitarse a eso sería un error) puede darnos algo bueno.
Veremos.