Espacio Catódico

miércoles, mayo 24, 2006

F - 1 día

No conocía yo esto de los memes, pero allá va.
Lady Madonna me ha pedido una lista de las series de TV que veo actualmente, ya sea en la tele o por otros medios.
Dado que actualmente sigo algo así como 15 series, contando sólo las que está en emisión ahora mismo (es decir, sin contar las que no dan episodios nuevos como Smallville, 24 o Urgencias), creo que es mejor limitarlo un poco.
(Claro que, a partir de ahora, algunas acumularan polvo grabadas en cintas o DVDs hasta mediados de Junio, cuando me pondré al día).
Aquí va una pequeña selección:
- CSI: ¿Qué diferencia a esta serie de las de Miami y NY? Los personajes. Apenas sabemos nada de los criminalistas de las otras ciudades (con la excepción del chupacámara de Horatio). En Las Vegas, van surgiendo rasgos de los personajes, ya sean tramas o pequeños detalles, como la historia de ¿amor? de Grissom y Sarah (muy similar a la de Cameron y House, por cierto), la hija de Catherine, ludopatías, alcoholismos, Greg pasándose al trabjo de campo, las coñas de Hodges, esas conversaciones absolutamente frikis de la ciencia de Grissom y Robbins,... podría seguir así todo el día.
¡Ah! Y esta es una ciudad donde los científicos no van pegando tiros en persecuciones ni se quedan solos en la escena del crimen.
Últimamente se ha recuperado la costumbre de acabar el episodio con una escena sobre los personajes, en lugar del final "irónico" (Primer plano, "la mataste porque creías que X, cuando en realidad Y", fundido en negro, créditos) del que han abusado tanto que ha perdido todo su efecto.
- Hospital Central: Sí, es un culebrón, ¿qué pasa?
De todos modos, me está gustando más esta temporada que la anterior, que lo del Javi y la Laura ya agotaba. Necesitaba sangre nueva, y esos residentes le han venido muy bien a la serie. Lástima que me destriparan que el alto no iba a aguantar más que cuatro capítulos, porque habría sido un buen golpe, pero yo estaba viendo la serie como diciendo "a ver, cuántos episodios le quedan".
- Crossing Jordan: Algunos la consideran un CSI cutre, pero quiero romprer otra lanza en favor de esta serie. Cierto que ahora se aproxima más a un CSI: Boston que al principio, cuando andaba por ahí el padre de Jordan y el motor de la serie era el asesinato de su madre, pero sigue siendo muy interesante y se centra más en los personajes que la de Bruckheimer.
Y a Miguel Ferrer le están llevando a un sitio muy oscuro esta temporada.
- Turno de Guardia: Vi en su día lo que echó telecinco, y es una gozada que la haya recuperado la Sexta. La única pega es que tendré que agenciarme la octava temporada de Urgencias antes que las seis anteriores para poder ver el crossover.
Por lo demás, es una gran serie, con personajes geniales y algunos episodios que son drama en estado puro.
- Entre Fantasmas: La verdad es que no me acaba de convencer esta serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt. La dejaré pasar un par de episodios más antes de decider si sigo con ella o no. Empiezo a pensar que me equivoqué y no va a ser tampoco como yo esperaba, sino una especie de Tan Muertos Como Yo sin la mala leche y el cuasi-surrealismo de aquella.

Mención Especial: Vientos de Agua. Poco puedo decir que no esté recogido aquí. Se la regalamos a mi madre por el Día de la Madre, y aunque tendré que dejarla en barbecho mientras termino con el último examen, ya he visto los dos primeros episodios, así que técnicamente la estoy viendo.

Bueno, demasiado llevo aquí, pero antes de irme, voy a pasar el meme a ALX, mujergato y a Txonty, que no sé si verá la tele, pero igual así actualiza su blog.

Nota: cuando estaba a medio escribir esto, blogger se ha comido parte de la entrada. Al reescribirla he debido hacer algo que ha fastidiado lo enlaces. Creo que los he arreglado todos, pero si veis que alguno no funciona, decidmelo.

3 Comments:

  • Me apunto contigo al "manifiesto pro-CSI original". Prácticamente yo lo veo sólo por Grissom, lo cual dice bastante de lo bien construido que está ese personaje sin que apenas sepamos nada de él. Está dibujado muy al estilo de Dashiell Hammet, por las cosas que hace, sin necesidad de que nos cuenten lo que siente.

    By Blogger MacGuffin, at 24/5/06 12:03 p. m.  

  • Me uno al sentimiendo pro-CSI original ;). Recuerdo cuando estrenaron la franquicia de Miami, aguanté hasta los créditos iniciales, Horatio me cayó fatal desde el minuto -1 :S

    No sé si será un error, pero en la lanza a favor de Crossing Jordan enlazas a la home del blog (supongo que querías enlazar una entrada concreta) ;)

    salu2

    (espero que no suspendas por mi culpa :P)

    By Anonymous Lady Madonna, at 24/5/06 1:42 p. m.  

  • vaya no se de que pais seas pero a mi tambien me gusta CSI, aunque incluyo ALIAS Y LOST
    salu2

    By Blogger klaptifery, at 25/5/06 3:01 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home