Campañas
Desde hace un tiempo, cada vez es más habitual que cuando una serie es cancelada, o corre el riesgo de serlo, sus fans se movilicen y organicen una campaña para salvarlo.
A veces, como en el caso de Veronica Mars, tienen éxito.
Otras, como las que se organizaron para una sexta temporada de Angel, no.
Suelen variar en escala y medios (y en percepción de la realidad, porque hay cada una...). Las hay que se limitan a inundar de e-mails a los responsables de las cadenas. Son cada vez menos efectivas, dado que se pone un filtro en la bandeja de correo y adiós campaña.
Las hay que mandan correo "real", para que en la cadena vean físicamente el volumen de correo. Además, muestra más disposición gastarse un dinero (aunque sea poco) en sellos y tomarse la molestia de enviarla que el hacer clic un par de veces sin moverse de la silla.
A veces se acompañan las cartas de algún "complemento" como los billetes creados para representar el dinero que los fans no se gastarían en ver una peli de Babylon 5 si se reemplazaba a los actores originales cuando estuvo a punto de hacerse.
También están las que directamente recaudan dinero de los fans para poner anuncios a página completa en el periódico u organizar cosas como la campaña de Veronica Mars mencionada antes.
Lo cierto es que se ha convertido en un fenómeno tan generalizado, que las campañas deben ser cada vez más imaginativas para tener algún efecto real.
La última es la que han organizado para resucitar el proyecto de Spike del que hablaba ayer. No ha pasado ni una semana y ya se ha movilizado la fanbase. No sé si será prudente, ya que aún no se sabe bien qué ha pasado, pero por intentarlo tampoco se pierde nada. Sólo lo que cuesten los sellos.
A veces, como en el caso de Veronica Mars, tienen éxito.
Otras, como las que se organizaron para una sexta temporada de Angel, no.
Suelen variar en escala y medios (y en percepción de la realidad, porque hay cada una...). Las hay que se limitan a inundar de e-mails a los responsables de las cadenas. Son cada vez menos efectivas, dado que se pone un filtro en la bandeja de correo y adiós campaña.
Las hay que mandan correo "real", para que en la cadena vean físicamente el volumen de correo. Además, muestra más disposición gastarse un dinero (aunque sea poco) en sellos y tomarse la molestia de enviarla que el hacer clic un par de veces sin moverse de la silla.
A veces se acompañan las cartas de algún "complemento" como los billetes creados para representar el dinero que los fans no se gastarían en ver una peli de Babylon 5 si se reemplazaba a los actores originales cuando estuvo a punto de hacerse.
También están las que directamente recaudan dinero de los fans para poner anuncios a página completa en el periódico u organizar cosas como la campaña de Veronica Mars mencionada antes.
Lo cierto es que se ha convertido en un fenómeno tan generalizado, que las campañas deben ser cada vez más imaginativas para tener algún efecto real.
La última es la que han organizado para resucitar el proyecto de Spike del que hablaba ayer. No ha pasado ni una semana y ya se ha movilizado la fanbase. No sé si será prudente, ya que aún no se sabe bien qué ha pasado, pero por intentarlo tampoco se pierde nada. Sólo lo que cuesten los sellos.
1 Comments:
Estos fans de la Vero son de un imaginativo...
Y a ver si la película de Spike llega a algún lado, ya que, pese a que no tengo predilección por ese personaje, significaría una continuación del Buffyverso.
By Álex, at 18/5/06 8:47 p. m.
Publicar un comentario
<< Home