Espacio Catódico

sábado, marzo 18, 2006

Richard Biggs


Tal día como hoy, hace 46 años, nació Richard Biggs.
Antes de ser actor quiso ser médico, lo cual es irónico porque tengo la sensación de que cada vez que le veo en televisión interpreta a un médico.
Desde la edad de trece años, era completamente sordo de un oído y parcialmente del otro, aunque viéndole actuar jamás lo hubiera dicho. Probablemente es por eso por lo que el dinero que sacaba de los autógrafos en las convenciones de ciencia-ficción iba destinado a una escuela de niños sordos en Orange County.
Los espectadores españoles le reconocerán como el Dr. Stephen Franklin de Babylon 5, o como el Dr. Milo Morton de Doctoras en Philadelphia. Precisamente en esta serie, su personaje murió en un accidente de coche debido a la inesperada muerte de Biggs, a los 44 años, por una rotura de aorta.
Tres años antes, había aceptado un pequeño papel junto a su amigo Jason Carter en el rodaje de una película hecha por fans, titulada Starship II: Rendezvous with Ramses, que ahora se encuentra en proceso de post-producción.

2 Comments:

  • Cuando me entere de lo de su sordera me quede alucinada. O_o Supongo que es lo que tiene el talento.

    By Blogger mujergata, at 19/3/06 8:33 a. m.  

  • Que tristeza que un gran actor falleciera. Yo era fanatica de la serie Stong Medicine, y me impacto su inesperada muerte.
    Pero se que dede donde este seguira ayudando a todos esos niños con problemas auditivos.
    Q.E.P.D.

    By Blogger Unknown, at 16/8/07 3:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home