Espacio Catódico

martes, marzo 28, 2006

Los simuladores


Ha empezado bien esta especie de mezcla entre el Equipo A y Misión Imposible a la española (dicho sin intención peyorativa).
Son como el Equipo A en lo que respecta a los clientes, y la forma de contratarles. Y son como los de Misión Imposible en cuanto a las simulaciones (la serie fue hace demasiados años como para que la recuerde bien, pero esto es básicamente lo que hacían, ¿no?).
Como eran cuatro, en casa enseguida intentamos asimilarlos a Smith, M.A. y compañía (mi hermano no dejaba de preguntar quién era el loco). Santos se parece un poco a Hannibal en lo de los puros y en que es el jefe y el de los planes. Jota se parece a Fénix en cuanto a que es el guaperas. Pero eso es todo. De todos modos, por ahora no sabemos gran cosa de ellos aparte de su papel en el grupo. Imagino que según vayan pasando episodios y vayamos conociéndolos un poco mejor, se nos irán revelando los parecidos o diferencias con otros personajes de otras series.
Me gustó especialmente la primera simulación que hicieron, la de la chica que quería operarse. ¿Abrirán todos los episodios con una simulación cortita de estas, o ha sido cosa del primer episodio para presentarnos a los personajes?
También me llamó mucho la atención que el episodio no terminara con la simulación. Lo que hacen estos Simuladores es manipular a la gente, y la escena del final nos mostraba cómo alguien puede acabar sufriendo por ello.

Sigo pensando que Medium debería haber sido reemplazada por otra serie de la misma temática (como esa que están anunciando, Entre Fantasmas), pero lo hecho, hecho está. El prime-time de los demás días ya está ocupado, y no creo que a la serie le convenga empezar a dar tumbos por la parrilla. Yo por mi parte la seguiré viendo.

4 Comments:

  • No me esperaba mucho de esta serie, de hecho la publicidad me había gotado. Pero fue empezar a ver este primer capítulo y me enganché de mala manera.

    Lo mejor fué la idea de incorporar un capítulo independiente como prólogo mientras presentaba a los personajes, esa trama era buenísima.

    By Blogger Alfonso Vigo, at 28/3/06 11:51 a. m.  

  • Parece que esa táctica de la simulación breve inicial la van a hacer en todos los capítulos. Lo cierto es que me pareció curiosa, bien hecha, y creo que seguiré viéndola. Además, disfruto mucho intentando distinguir los lugares de Madrid donde está rodada (todo en exteriores. La simulación del capítulo del próximo domingo se rodó en un café de la calle Conde Duque).

    By Blogger Unknown, at 28/3/06 1:18 p. m.  

  • Yo tampoco esperaba mucho de esta serie, pero he de reconocer que me ha gustado bastante. Además, parece que no se cortan demasiado por lo políticamente correcto y tal. Veremos si siguen así, pero, por el momento, me han ganado como espectador.

    El Mago:*

    By Anonymous Anónimo, at 28/3/06 10:10 p. m.  

  • Tiene buena pinta, pero falta ver la evolución que tiene. De momento, mantienen la audiencia de Medium, y creo que la mejoraran.

    Aun así, me da pena ver como series como "Mis adorables vecinos" tienen más audiencia

    By Blogger Donhurtado, at 30/3/06 7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home